La reforma de la nueva sede de Ferreiros se licitará por 1,24 millones de euros

A esta cifra hay que añadirle el coste de la inversión que el Concello realizó en el momento de su compra

Inmueble de la calle Ferreiros que el Gobierno local adquirió por más de un millón de euros. ADP
photo_camera Inmueble de la calle Ferreiros que el Gobierno local adquirió por más de un millón de euros. ADP

La Xunta de Goberno local aprobó este miércoles el inicio del proceso para contratar la reforma del local de la calle Ferreiros, en donde se reubicarán los servicios urbanísticos y tributarios del Concello de Pontevedra. La teniente de alcalde, Carme da Silva, informó de que la obra se licitará por más de 1,24 millones de euros.

La edil nacionalista confirmó que los trabajos para remodelar estas dependencias tendrán un plazo de ejecución de cinco meses, por lo que "será imposible que a obra estea rematada antes de que remate o mandato", esto es, antes del próximo mes de mayo.

La actuación, si no existen contratiempos administrativos, comenzarán en primavera del año que viene, aunque anteriormente se preveía que podrían iniciarse este mismo año.

La apertura de la sede de Ferreiros supondrá la reunificación de cuatro oficinas. En ella trabajarán 72 funcionarios. La planta baja estará dedicada a los servicios fiscales y tributarios y la alta se dedicará a la tramitación de licencias y obras.

La compra del local, de 1.328 metros cuadrados, costó a las arcas públicas 1.152.000 euros. A este dinero habrá que incluirle el coste de la reforma y del mobiliario.

Comentarios