La reforma de la nueva sede de la Jefatura Provincial de Tráfico costará 1,8 millones de euros

Interior licita las obras para la adecuación de las nuevas oficinas, que se trasladarán de Joaquín Costa a un bajo de 1.429 m² en Campolongo

Sede actual de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Joaquín Costa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Sede actual de la Jefatura Provincial de Tráfico, en la calle Joaquín Costa. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El traslado de la Jefatura Provincial de Tráfico sale del cajón. El Ministerio del Interior sacó este martes a contratación las obras para la reforma de la que será la nueva sede del organismo por 1.848.236,11 euros (impuestos incluidos).

Las nuevas oficinas estarán situadas en un edificio que hay entre las calles Luis Braille y Blanco Amor, justo detrás de la sede administrativa de la Xunta en Campolongo. El local dispone de 1.429,74 metros cuadrados y ocupa el bajo de un inmueble que en su día levantó Construcuatro. La obra incluye la adecuación de ocho plazas de estacionamiento, situadas en el sótano (garaje).

La propiedad fue adquirida por Interior en diciembre de 2009 por 4,1 millones de euros. Desde entonces, se ha tratado de reactivar el traslado de la Jefatura Provincial de Tráfico en varias ocasiones. De hecho, el Gobierno central fijó para 2011 el traslado de la sede. La operación nunca llegó a producirse.

52 EMPLEADOS. Las oficinas de la institución se encuentran en la calle Joaquín Costa y en ellas trabajan 52 personas, según datos de 2015. Según publica el Boletín Oficial del Estado, la empresa que logre el contrato para la adecuación de la nueva sede dispondrá de un plazo máximo de seis meses.

Las ofertas o solicitudes de participación podrán presentarse hasta las 13.00 horas del próximo 11 de abril. La apertura de las mismas comenzará ese mismo mes y se extenderá al siguiente. Así, el 25 de abril se conocerán las propuestas técnicas y el 9 de mayo las económicas.

En caso de que se aceleren los plazos, la mudanza de la Jefatura Provincial de Tráfico de Joaquín Costa a Campolongo podría materializarse este mismo año.