La reforma del parque de Maruxa Mallo mejorará el área infantil y las pistas

El proyecto, que incluye nuevo arbolado, rozará los 70.000 euros y estará listo antes de que acabe el año
undefined
photo_camera Recreación de la obra en el parque de Maruxa Mallo. CONCELLO

El Concello reformará el parque de Maruxa Mallo, situado en el barrio de A Parda. Lo hará con cargo a la modificación de crédito aprobada este año, que supondrá una inversión de 69.975,69 euros. El proyecto tiene un plazo de ejecución de mes y medio y estará listo antes de acabar el ejercicio.

El concejal de Medio Natural, Iván Puentes, informó este jueves de que la actuación implicará la mejora paisajística y de seguridad de este equipamiento, que linda con las calles Diego Sarmiento Acuña, Virxinia Pereira y Pintora Maruxa Mallo.

El proyecto contempla la colocación de una valla de acero galvanizado y de madera, que servirá para mejorar la seguridad del talud que hay en la zona, así como el cambio del actual cierre de la pista de fútbol por otro que sirva de barrera 'antisonido'. La cancha será pintada, para la práctica de otras disciplinas, como el baloncesto, y contará con porterías nuevas.

La obra, aún pendiente de adjudicar, conllevará la reforma de la superficie del parque infantil. También se crearán senderos en la zona Norte del área infantil y se plantará nuevo arbolado en los jardines anexos para generar más ámbitos de sombra. Entre las especies que se usarán figuran los abedules.

La intervención irá acompañada de un sistema de riego automatizado, que será por goteo para las áreas arbustivas y de aspersión en el resto del césped. Además también se instalará nuevo mobiliario urbano, como tres conjuntos de mesas con bancos y la reposición de aquellos que estén en malas condiciones.

El proyecto contempla la supresión de la actual fuente, que se encuentra muy deteriorada, y la colocación de cuatro papeleras y la creación de zonas de acceso y estancia al parque.

El edil de Medio Natural recordó que el barrio en el que se encuentra este equipamiento es el de mayor desarrollo urbano de las últimas dos décadas, así como el área con más zonas verdes para los vecinos. "Isto xustifica sobradamente o esforzo desta Concellería por dotalo de parques en condicións óptimas a nivel paisaxístico, estético, de seguridad e de confort", destacó.

Comentarios