La reforma del parque de Pasarón rendirá tributo al Pontevedra

La actuación, que se licitará en breve, incorpora un anfiteatro, una tirolina y una cancha de street fútbol
Iván Puentes en la zona de juegos del parque. DP
photo_camera Iván Puentes en la zona de juegos del parque. DP

La reforma integral del parque de Pasarón rendirá homenaje al Pontevedra Club de Fútbol. Lo anunció este lunes el concejal de Medio Natural, Iván Puentes, a través de un comunicado de prensa, en el que confirmó que el tributo al club granate se incluirá dentro de las mejoras del contrato de remodelación, que cuenta con un presupuesto de casi 400.000 euros.

La idea, cuya ejecución dependerá de las ofertas presentadas al concurso, es crear una pequeña escultura que haga referencia a alguna figura o personalidad de la entidad deportiva.

El mobiliario, el alumbrado y puntos de recarga para móviles también figuran en el apartado de mejoras.

El proyecto se licitará dentro de unas semanas con el objetivo de que la adjudicación se realice en marzo y sea entonces cuando puedan iniciarse los trabajos, que tendrán un plazo máximo de seis meses. La actuación, de la que se informó el pasado mes de julio y que intervendrá en una superficie de 3.500 metros cuadrados, incorpora algunas novedades. Entre ellas figuran la incorpororación de un anfiteatro, una tirolina y una cancha de ‘street fútbol’.

Proyecto de remodelación do parque. EP
Proyecto de remodelación del parque. EP

Jardín de lluvia 

La reforma integral del recinto, que se sitúa en la calle dedicada al defensa Luís Otero Sánchez-Encinas, "un dos primeiros xogadores da Selección Española, medalla de prata en Amberes 1920 e cunha vida ligada ao desenvolvemento do fútbol en Galicia", prevé duplicar la superficie dedicada a los juegos infantiles; sustituir el actual estanque por un jardín de lluvia y la construcción de una pista multideporte.

Además se creará una especie de parque canino para que el vecindario pueda pasear sus mascotas en este entorno. Los trabajos contemplan, además, una zona de calistenia para practicar ejercicios de fuerza al aire libre.

Comentarios