miércoles. 21.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 21.10.2020
El tiempo

La reforma del puente de O Burgo estará lista a finales del mes de mayo

Estado que presentaban este martes las obras de peatonalización del puente medieval de O Burgo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Estado que presentaban este martes las obras de peatonalización del puente medieval de O Burgo. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
La obra civil finalizará el próximo día 27 y el nuevo alumbrado comenzará a instalarse a partir de la semana que viene ►La cabecera Norte se cortará este miércoles y el jueves por trabajos de hormigonado

La reforma del puente de O Burgo estará lista a finales de mayo. Es el calendario que maneja el Concello para poner punto y final a los trabajos de peatonalización del viaducto. Aunque se prevé que la obra civil acabe el próximo 27 de febrero, la actuación no se completará hasta que se instale la nueva iluminación. Estos últimos trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, empezarán a partir de la semana que viene.

En concejal de Obras, Demetrio Gómez Junquera, informó de que las obras obligarán a cortar durante este miércoles y el jueves la cabecera Norte del puente, la que está situada frente a la gasolinera y que une este espacio con la avenida de Domingo Fontán y la calle Xoán Manuel Pintos.

El Concello pide una prórroga de 90 días por si surgen imprevistos de obra. El carril de Domingo Fontán cumple cuatro meses cortado

La concesionaria, formada por las empresas Imesapi y EC Casas, dará una plancha de hormigón a la zona para crear una plaza. Para evitar el cierre al tráfico peatonal se habilitará un paso alternativo hacia el parking disuasorio del Pavillón Municipal de Deportes.

La adjudicataria, que cobrará 1.326.977 euros por esta actuación, tendrá que instalar árboles y mobiliario y realizar labores de reasfaltado. Aunque la intervención no tendría que sufrir nuevas demoras, lo cierto es que el Concello ha solicitado una prórroga del contrato de tres meses por si surge algún contratiempo relacionada con las condiciones meteorológicas. "Non temos a intención de usala", aclaró Gómez Junquera.

La siguiente fase de las obras será la colocación del nuevo alumbrado, que ejecutará la empresa Setga por 730.840 euros. El nuevo sistema de luces será de tres tipos: una rasante, con puntos azules que marcarán el Camiño Portugués a Santiago; otro que irá en la nueva barandilla y uno más para iluminar los arcos del puente.

RED. El edil del BNG confirmó, por otra parte, que las obras de renovación de las tuberías subterráneas en Domingo Fontán, incluidas como una de las mejoras de la peatonalización del puente de O Burgo, acabarán "estes días".

El carril derecho de esta avenida, entre As Correntes y la gasolinera, se cortó al tráfico rodado el pasado 21 de octubre, hace casi cuatro meses.

La reforma del puente de O Burgo estará lista a finales del mes de...
Comentarios