sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

La reforma de las viviendas militares se adjudica a Prace por 788.018 euros

Viviendas militares de Rosalía de Castro que serán rehabilitadas. RAFA FARIÑA
Viviendas militares de Rosalía de Castro que serán rehabilitadas. RAFA FARIÑA

Prace Servicios y Obras S.A. se hará cargo de la reforma de uno de los pabellones con viviendas militares de la calle Rosalía de Castro. El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha adjudicado el contrato de rehabilitación a la empresa de Narón por 788.018,38 euros (Iva incluido), lo que supone un 21,4% menos de los 1.002.823,09 euros presupuestados en la fase de licitación.

La concesionaria, que se impuso a otras 20 firmas, dispondrá de un plazo de siete meses para ejecutar los trabajos, que consistirán en la mejora del edificio y en el desdoblamiento de las cuatro viviendas actuales, que disponen de dos pisos cada una. Al finalizar la reforma, el Ministerio de Defensa dispondrá de ocho viviendas, situando cuatro en cada uno de las dos plantas del pabellón.

La actuación cuenta con la correspondiente licencia del Concello, que a mediados del pasado mes de noviembre comparecía ante la prensa para anunciar la inversión del Invied, organismo con el que está a punto de firmarse un convenio urbanístico que permitirá liberalizar las 250 viviendas militares de Campolongo, abrir sus zonas verdes al público y crear una plaza.

La operación, por la que Pontevedra obtendría dos locales, permitiría a Defensa construir un nuevo edificio de cinco alturas en Rosalía de Castro. El pabellón que ahora se va a reformar cuenta con de 1.027,26 metros cuadrados, de los cuales 701,24 metros son de superficie útil.

La reforma de las viviendas militares se adjudica a Prace por...
Comentarios
ç