miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Refuerzo policial para la lucha contra la violencia machista en la provincia

Los nuevos inspectores, durante el acto de la Subdelegación. RAFA FARIÑA
Los nuevos inspectores, durante el acto de la Subdelegación. RAFA FARIÑA
Se trata de doce nuevos inspectores de la Policía Nacional que velarán por el "libre exercicio dos dereitos e liberdades"

La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, presidió este viernes la jura de doce nuevos inspectores de la Policía Nacional cuyo destino será reforzar la lucha contra la violencia de género en la provincia. "Estou segura de que sempre os moverá a misión de protexer o libre exercicio dos dereitos e liberdades da cidadanía do noso país", les trasladó.

Durante el acto, Larriba destacó la labor de este Cuerpo, sobre todo en el trabajo realizado durante el año pasado por la situación de la pandemia, donde ella misma reconoce el valor que supone estar en las calles; informando, asesorando y también sancionando a aquellos que incumplían la normativa sanitaria, poniendo en riesgo la salud del resto de los ciudadanos, mientras el resto de la población se encontraba confinada.

Además, expresó su preocupación hacia los violentos comportamientos por parte de determinados grupos sociales aislados que utilizan la violencia como forma de reivindicación. "Os cidadáns deste país saben que a esta non é unha forma de defender as ideas e, desde logo, como subdelegada deste Goberno, pero sobre todo como cidadá, sempre a rexeitarei", garantizó.

También hizo referencia al reciente escándalo protagonizado por dos policías en Linares, que agredieron brutalmente a un padre y a su hija menor de edad, hechos por los que ambos están ya detenidos. "Non vos representan nin representan o voso traballo", matizó.

Por último, expresa la necesidad de un plus de trabajo sobre el principal problema que tenemos en nuestra sociedad: la violencia machista. Un suceso que sigue siendo muy común en nuestro día a día y del que aún nos extrañamos cuando sucede un asesinato a una mujer por el simple hecho de ser mujer.

Ella misma hace partícipes a los propios inspectores de que deben realizar una mayor labor en contra de la violencia machista, una tarea que espera que sea mejorada gracias a las nuevas incorporaciones en el cuerpo de la Policía Nacional de Vigo y Pontevedra.

Refuerzo policial para la lucha contra la violencia machista en la...
Comentarios
ç