Refuerzo de la presencia policial ante las multitudes al cierre de los pubs

El PP pide convocar la Junta Local de Seguridad al "persistir el botellón en el centro de la ciudad" ►El Concello reconoce incidentes en las calles Sagasta, Rúa Real y en la discoteca La Luna
Imagen de la Praza do Teucro en la vuelta del ocio nocturno. ALBA GARCÍA (ADP)
photo_camera Imagen de la Praza do Teucro en la vuelta del ocio nocturno. ALBA GARCÍA (ADP)

La Policía Local refuerza su presencia en las calles durante las noches del fin de semana. "Esa é a medida que xa se tomou nesta ponte e é a liña que imos seguir", explicó este martes la portavoz municipal, Anabel Gulías, sobre las quejas de los vecinos por los altercados que se producen en las calles próximas a los pubs.

A pesar de las denuncias de vecinos de determinadas zonas en las que se concentran locales de ocio nocturno, Gulías declaró que el puente transcurrió con "absoluta normalidade agás algúns incidentes". Los altercados se produjeron en calles como Sagasta o la Rúa Real del casco histórico. Por otra parte, también se registraron incidencias en la discoteca La Luna, que abría sus puertas este mismo fin de semana, aunque la edil no concretó en qué consistieron estos altercados.

"Somos conscientes dos problemas que se producen polas aglomeracións de xente nas entradas e saídas dos locais", explicó la concelleira, aunque señaló que en el Concello no se recibieron quejas concretas sobre este fin de semana. La hora crítica es cuando se producen los cierres de los pubs y la gente sale a la calle.

El Concello reabrió el botellódromo del Recinto Feiral el mes pasado con el objetivo de vaciar las calles del centro de personas bebiendo. Sin embargo, las quejas continúan y el PP instó este martes al Gobierno local a "convocar la Xunta Local de Seguridade al persistir el botellón en el centro de la ciudad".

De este modo, los populares recordaron que su concejala Silvia Junco registró hace mes y medio la petición para que el alcalde convoque esta reunión: "Estamos peor que entonces y siguen sin tomarse medidas, salvo permitir que se celebre el botellón en el Recinto Ferial". Del mismo modo, los populares denuncian la presencia de menores en el botellódromo y piden al Concello que ataje la situación.

Junco destacó que existe un problema de orden público y que "la falta de rigor del Concello con este tema está provocando que siga creciendo".

Comentarios