Regades y Castro lanzan la campaña para dirigir el PSOE pontevedrés

El secretario provincial se rodea de Abel Caballero y Carmela Silva para defender un programa basado en la igualdad, el municipalismo y la integración. La diputada arranca una campaña "estilo Sánchez" con un proyecto "de izquierdas, feminista y verde"

Regades este sábado, con Abel Castro, y Castro en la presentación de avales. DP
photo_camera Regades este sábado, con Abel Castro, y Castro en la presentación de avales. DP

Arranca la campaña de las primarias en la que los socialistas elegirán a su secretario provincial en Pontevedra, para decidir si continúa en el cargo David Regades o si lo releva en él la diputada autonómica Paloma Castro. Con dos semanas de margen para sumar apoyos de cara a la votación del día 23, el secretario provincial empezó por Vigo, arropado por el alcalde, Abel Caballero, y por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recientemente nombrada presidenta del PSdeG. Castro, por su parte, comenzó en Tomiño y Salvaterra una campaña que dijo que será "al estilo Pedro Sánchez", con la que busca liderar el partido con un proyecto "de izquierdas y de militancia". 

En Vigo, decenas de militantes y cargos socialistas acompañaron a Regades, que ha ofrecido "integración" bajo su proyecto a los 2.500 afiliados de la provincia. "Tenemos hasta el congreso para que todos los militantes se sientan representados por esta amplia mayoría en este proceso de primarias, pero si eso no es suficiente, seguiremos trabajando para conseguirlo", ha prometido. 

Regades se ha referido al "proyecto Vigo" liderado por Abel Caballero y a la "transformación" en la Diputación de manos de Carmela Silva desde 2015 para reivindicar lo que el PSdeG es "capaz de hacer" cuando gobierna. Además, como delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, ha destacado la "dinamización" impulsada con la generación de "1.100 puestos de trabajo nuevos" en tres años.

El secretario provincial, quien también ha tenido palabras dedicadas a sus padres por respetar su vocación política, ha desgranado las que son las líneas básicas de su programa para revalidar el liderazgo del PSOE en Pontevedra: igualdad, municipalismo e integración. En este contexto, ha avanzado que continuará con reuniones "periódicas" con las agrupaciones tras reunirse con todas las de la provincia en los 15 días que durará la campaña para las primarias. De hecho, creará un buzón de participación para la militancia, además de jornadas de formación y asesoramiento, y ha adelantado que mantendrá la celebración anual de la Festa da Rosa socialista. 

Las primarias se celebrarán el día 23

Castro, por su parte, ha asegurado que defenderá un proyecto "de izquierdas y de militancia" para liderar el partido en la provincia. Y ha destacado además el "componente feminista" de su candidatura, la primera liderada por una mujer para el cargo. 

En relación a su compromiso con la militancia, Castro ha asegurado que recorrerá la provincia "a pie" durante los 15 días de la campaña de primarias con el fin de "escuchar a sus compañeros y presentar un proyecto diseñado para fortalecer el partido en la provincia de Pontevedra en los próximos cuatro años" y así "seguir avanzando en los próximos retos electorales". 

"Nuestro objetivo es continuar la senda de crecimiento electoral que iniciamos con la llegada de Gonzalo Caballero a la secretaría general del PSdeG en todas las convocatorias de la provincia de Pontevedra, en la que trabajamos de lleno con el PSOE provincial", ha afirmado. 

Castro ha llamado a la participación porque "en primarias vale igual el voto de un militante de base que el de cualquier cargo" y porque "la integración y el fortalecimiento del partido es fundamental". 

La socialista ha elaborado un decálogo que tiene como base la "apuesta por la izquierda, feminista y verde" y su compromiso para "reactivar la vida interna del partido" y ofrecer a la ciudadanía "confianza". 

Comentarios