martes. 24.05.2022 |
El tiempo
martes. 24.05.2022
El tiempo

Regades defiende su proyecto "feminista" para seguir liderando el PSOE provincial

David Regades y Carmela Silva, en el acto de este domingo en la Praza de España. GONZALO GARCÍA
David Regades y Carmela Silva, en el acto de este domingo en la Praza de España. GONZALO GARCÍA
Un grupo de compañeras de partido, entre las que se encontraba Carmela Silva, arroparon al candidato socialista en la Praza de España

El candidato a la Secretaría xeral del PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra, David Regades, ha defendido un programa "diseñado en clave feminista y de igualdad" rodeado de compañeras de partido como Carmela Silva.

Para lanzar este mensaje a militantes y ciudadanos en general, el candidato ha reunido en la Plaza de España de Pontevedra a algunas compañeras de partido como Maica Larriba, Paula Fernández, Carmen Cajide, Marta Giráldez, María Pierres y Carmela Silva, "mujeres comprometidas y referentes del feminismo en España".

El objetivo, explican en un comunicado, es "contextualizar la agenda feminista socialista para la provincia", que incluye una batería de medidas concretas que el propio Regades ha anunciado y entre las que ha destacado la creación de un Observatorio de la Igualdad de Oportunidades; la convocatoria de un premio que reconozca el desarrollo desde una perspectiva femenina; la apertura de una Escuela de Formación Feminista o la organización de ciclos de debate.

El acto se inició con el saludo de Maica Larriba, secretaria general de la agrupación de Pontevedra, y continuó con temas de épocas diferentes interpretados al piano por Andrea García González (andreapiano) para dar entrada a cada una de las participantes.

Actuación de Andrea García González, andreapiano, en el acto de Regades. GONZALO GARCÍA

Así, la vicesecretaria general de la provincia, Paula Fernández, se decantó por el tema A ningún hombre de Rosalía; Carmela Silva escogió el tema I am a woman de Helen Reddy; María Pierres prefirió la canción Ella de Bebe; mientras Marta Giráldez se decantó por Matriarcas de Gaudi Galego; y Carmen Cajide estuvo precedida del tema Esa no soy yo de Mari Trini.

David Regades, por su parte, cerró el turno de intervenciones con el tema Respect de Aretha Franklin, "para dejar claro que el feminismo es transversal en su proyecto de partido y que está presente en todos los aspectos de su programa".

Además, agradeció especialmente a Carmela Silva, "que desde muy joven tuviese clara la necesidad de transformar una sociedad masculinizada en la que el 60% del talento está representado por mujeres que tan sólo concentran el 20% de los puestos de dirección en empresas o administraciones".
 

Regades defiende su proyecto "feminista" para seguir liderando el...
Comentarios