Los regidores aplauden la acción judicial contra Audasa y critican al Gobierno

Instituciones y alcaldes creen que la concesionaria debe ser castigada y recuerdan que también hubo afectados "sin peaje"

Imagen de uno de os atascos producidos en el puente de Rande durante las obras. DP
photo_camera Imagen de uno de os atascos producidos en el puente de Rande durante las obras. DP

Alcaldes de las comarcas de Pontevedra y O Morrazo, así como la Deputación de Pontevedra, coincidieron este miércoles a la hora de aplaudir la decisión de la Fiscalía de iniciar acciones contra la concesionaria de la autopista.

Casi de forma unánime, admiten que Audasa debería ser "castigada" por su comportamiento con los usuarios afectados por las obras. Los responsables municipales y provinciales consideran que las medidas aparecen tarde y, en el caso del Ministerio de Fomento, no se llegaron a tomar en la medida en que la situación se hacía insoportable para los ciudadanos.

En O Morrazo, los regidores siguen esperando la reunión con los responsables de Fomento; y desde municipios como Moaña, su alcaldesa, Leticia Santos, propone que se obligue a la concesionaria a abrir el peaje hasta compensar lo cobrado presuntamente de forma irregular. Según aclara, a excepción de los conductores con dispositivos de pago automático en sus vehículos, el resto no conservará los tickets con los que, de prosperar la acción judicial de la fiscalía, se podría optar a la recuperación del dinero.

Los regidores tambien son partidario de compensar de alguna manera a los usuarios afectados por las colas y que transitaban por la AP-9 en Rande entre Vigo y O Morrazo, itinerario actualmente libre de peaje.

REACCIONES DE ALCALDES Y DEPUTACIÓN

Miguel Anxo Fernández Lores (Pontevedra)

"Calquera actuación que tente frear a impunidade da concesionaria e dos estamentos políticos parécenos positiva. As medidas se tiñan que ter tomado dende hai tempo".

Carmela Silva (Deputación)

"Es una decisión acertada. Pero le pregunto a Rajoy y a Feijóo si van a hacer o decir algo. La inauguración de diciembre fue una tomadura de pelo y deben pedir disculpas".

María Ramallo (Marín)

"La concesionaria no puede seguir cobrando en momentos puntuales por una infraestructura que no da un buen servicio. Hay que articular algún tipo de medida".

Luis Poceiro (Vilaboa)

"É unha boa nova. Pero o peor de todo isto é a mentira, que xa empezou coa inauguración en decembro, e este fin de semana, aínda que abriron os carrís, seguiron os atascos".

Xosé Manuel Pazos (Cangas)

"Que a Fiscalía investigue as obras de Rande é o natural porque supuxeron un fraude, cobrando peaxes por un servizo que non se está a dar nin en seguridade nin en rapidez".

Félix Juncal (Bueu)

"O que é unha mágoa é que haxa que esperar a unha intervención a última hora da Fiscalía, cando presuntamente as obras quedarán rematadas nos próximos días".

Comentarios