El corazón de la zona monumental de Pontevedra volvió a ser este martes escenario de registros relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. Apenas unos días después de que los agentes de la Udyco de la Comisaría de la Policía Nacional, en colaboración con el grupo SAI de la Policía Local, desmantelasen un activo narcopiso, el más importante de la urbanización de Monte Porreiro, los mismos efectivos desarrollan una nueva acción contra el tráfico de drogas. En esta ocasión lo hacen tras detectar un pase en el que un sospechoso le hizo entrega de una cantidad aproximada de un kilo de hachís a un cliente. Ambos quedaron inmediatamente detenidos.
Tirando del hilo y tras una jornada muy intensa, la Policía obtuvo finalmente una orden de entrada y registro en uno de los inmuebles relacionados con el presunto vendedor, el ubicado en la céntrica plaza de A Pedreira. Allí llegaron (y, en concreto, a uno de los callejones que une la también llamada plaza de Mugartegui con el Sexto Edificio del Museo) sobre las 19.00 horas. En ese momento comenzó un minucioso registro con la participación del equipo de guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía y sus perros adiestrados. Fue preciso el uso de una escalera para poder acceder a zonas altas de la vivienda vinculada al vendedor. Los investigadores también custodiaron un segundo inmueble, en este caso en Campañó, relacionado con el mismo detenido, pero en la noche del martes todavía no había sido allanado.
En paralelo, y en la jornada precedente (el lunes), el mismo equipo conjunto de Udyco y SAI procedió a la detención de otro presunto camello, en este caso en la calle San Antoniño y vinculado con el narcopiso desmantelado hace una semana en Monte Porreiro.
La actividad de quienes se dedican a la distribución de cocaína y hachís en la ciudad y en la provincia es más alta que nunca
El saldo final de los registros se conocerá en las próximas horas.