Regresa el noveno Certame de Relato Curto tras el parón de la pandemia

La institución provincial y la Fanpa presentaron este viernes una nueva edición de este proyecto, cuyo plazo de entrega termina el 10 de abril
undefined
photo_camera Pepe Vázquez, Rogelio Carballo e Victoria Alonso. DP

La Deputación de Pontevedra de la Federación Provincial de ANPA (FANPA) presentaron este viernes la novena edición del Certame de Relato Curto, el cual aspira a superar el récord de 1.800 trabajos.

La deputada de Cultura, Victoria Alonso, participó en el acto de presentación de este proyecto junto a Rogelio Carballo, presidente de la FANPA; y Pepe Vázquez, coordinador del certamen.

La portavoz socialista agradeció a este colectivo su trabajo por impulsar, un año más, "iniciativas que poñen en valor a nosa escrita mediante actividades diferentes", y remarcó que para la institución provincial es un placer colaborar en este concurso.

Alonso aprovechó la ocasión también para invitar a los jóvenes de la comarca a participar.

Carballo también agradeció la labor realizada por la administración provincial con esta actividad que "pretende aumentar a estima pola nosa lingua e polo seu uso".

Esta iniciativa, que estuvo parada por la pandemia, retoma este año su actividad y desde la organización animar "a todos aqueles e aquelas que participaron na oitava edición a que reenvíen os seus relatos", y se presenten así para poder conseguir una nueva cifra récord de participación.

Es importante señalar que a esta novena edición del Certame de Relato Curto se pueden presentar todos los estudiantes que estén cursando hasta el tramo de Bachillerato, así como también madres, padres y profesores.

El plazo para presentar sus relatos terminará el 10 de abril, y las bases se pueden consultar en la página web.

Además, el concurso de este año tiene como padrino al escritor Manuel Lorenzo González y como ilustrador a Manuel Figueiras.

Asimismo, los 120 trabajos seleccionados en esta novena edición pasarán a formar parte del volumen que editará la editorial Kalandraka.

Comentarios