Reguera pide en Vigo el voto del cambio dentro del PSOE

El candidato se reúne con un centenar de militantes en la ciudad olívica ▶ Regades promete reforzar el órgano de dirección provincial

Eduardo Reguera, en la sede de la agrupación viguesa. DP - PSdeG - PSOE de Pontevedra
photo_camera Eduardo Reguera, en la sede de la agrupación viguesa. DP

La proclamación definitiva de Eduardo Reguera y David Regades como candidatos oficiales en las primarias del PSOE provincial fue el domingo un mero trámite que no trastocó, en absoluto, la agenda de ambos aspirantes. De hecho, el primero inició esta campaña en el principal nicho de votos de la provincia: la agrupación viguesa, un reducto tradicionalmente controlado por Abel Caballero (padrino político de su gran rival), pero que en los últimos procesos internos del partido ha deparado sonoras sorpresas, haciendo añicos la hegemonía del barón socialista.

Reguera se dio un baño de masas ante más de un centenar de afiliados, a los que pidió el voto para activar un cambio en la dirección provincial. Fue presentado por Begoña Aldao, a la que definió como "muller, nova, que quere un cambio, unha militante de base que apoiou antes a Pedro Sánchez, logo a Gonzalo Caballero e agora acompáñame neste proxecto para a provincia".

Visiblemente ilusionado por la respuesta de la militancia olívica, el candidato desgranó sus propuestas, haciendo hincapié en la "necesidade de recuperar as estructuras comarcais e levar a cada comarca formación para a militancia, especialmente para os concelleiros que están facendo a dura labor de oposición e levan anos sentíndose abandonados".

REGADES EN AROUSA. Por su parte, David Regades aprovechó la jornada dominical para reunirse con los afiliados de Vilagarcía, justo dos días después de que lo hiciera su contrincante. "Un partido forte en Pontevedra é o mellor aliado para alcanzar a maioria absoluta en Vilagarcía no año 19", proclamó.

Acompañado por Javier Gago y Alberto Varela, "os alcaldes responsables da maior transformación de Vilagarcía na democracia", puso mucho énfasis en que "O Salnés é un territorio con moito potencial e debe ser Vilargarcía o concello que lidere a reclamación de todas ás necesidades da comarca, porque é o terceiro concello da provincia con máis poboación, con mais proxección e futuro".

Regades también se comprometió a reforzar la organización provincial y dar a O Salnés un gran peso en la nueva Ejecutiva.

Comentarios