La rehabilitación del nudo de Bomberos provocará desvíos del tráfico del 8 al 10 de agosto

Afectarán a los movimientos Pontevedra-Santiago de Compostela y Vigo-Pontevedra, pero se habilitarán itinerarios alternativos
Vista del Nudo de Bomberos, cuyas obras se enfrentan a un nuevo retraso. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vista del nudo de Bomberos. GONZALO GARCÍA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) iniciará este lunes, 8 de agosto, las obras de rehabilitación del firme en el paso superior del enlace de Pontevedra Norte -conocido como nudo de Bomberos-, situado en el kilómetro 129 de la autopista AP-9, en la provincia de Pontevedra.

Por este motivo, y para garantizar la seguridad de la circulación, será necesario cortar el tráfico en los dos ramales de dicho enlace, que soportan los movimientos Pontevedra-Santiago de Compostela y Vigo-Pontevedra, los días 8,9 y 10 de agosto entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Los ramales se cortarán al tráfico de forma alternativa durante las franjas horarias indicadas y se habilitarán itinerarios alternativos. Concretamente, entre Pontevedra y Santiago de Compostela, se tomará el mismo enlace (129) para entrar en la autopista, pero en sentido sur, y se realizará un cambio de sentido a través de la salida 132-A (Pontevedra Sur) de la autopista y la carretera PO-11 hasta el Enlace de Marín.

Finalmente se tomará de nuevo la carretera PO-11 en sentido contrario hasta la salida 1B que permitirá incorporarse a la autopista en el kilómetro 132 en sentido norte.

En cuanto al movimiento Vigo-Pontevedra, se tomará la salida anterior (132-A (Pontevedra Sur)) y se discurrirá posteriormente.

Comentarios