La remozada Cruz Vermella da un impulso al comercio local

La iniciativa 'A pé de rúa' llenó de actividades el vial que el Concello acaba de remodelar

Kiko da Silva impartiendo en la calle una clase de banda deseñada. RAFA FARIÑA
photo_camera Kiko da Silva impartiendo en la calle una clase de banda deseñada. RAFA FARIÑA

Música en directo, actividades de ocio y establecimientos que expusieron sus actículos en la calle. La remozada Cruz Vermella acogió ayer la segunda jornada de una nueva entrega de 'A pé de rúa', el programa impulsado por el Concello para visibilizar la oferta del comercio local y reivindicar su peso en la economía de la ciudad.

Tras su estreno en Virxe do Camiño, la iniciativa 'A pé de rúa' (en su tercera edición) llegó a Cruz Vermella, que cederá el relevo a Cruz Gallástegui (el próximo día 30). Son tres viales que han sido remodelados recientemente y a las que el Gobierno municipal ha extendido el diseño de calidad urbana y preferencia peatonal. Monte Porreiro, será la última parada del proyecto, con la participación de los negocios de la calle Suecia (el 4 de mayo).

En la jornada de ayer hubo actuaciones musicales en directo, actividades infantiles y para la tercera edad, promociones especiales e incluso un taller de banda diseñada a cargo de Kiko da Silva, director de Garaxe Hermético.

Los establecimientos que colaboraron en esta iniciativa sacaron al exterior sus productos y algunos bares ampliaron sus terrazas aprovechando el corte temporal del tráfico en la calle y la afluencia de residentes y visitantes que se animaron a disfrutar de la variada oferta musical y de ocio que se desarrolló desde las 11.00 hasta las 14.00 horas.

La asamblea local de Cruz Roja, que tiene su sede en Cruz Vermella, se sumó a la fiesta con una demostración de sus actividades en la renovada plaza anexa a sus instalaciones. Incluso los más pequeños tuvieron ocasión de contemplar el interior de una ambulancia. "Trabajamos con muchos colectivos, entre ellos el de mayores, que se divierten con las actividades de pintura y los juegos de azar, entre ellos el dominó y las cartas", indicó María Durán, responsable de prensa de la organización.

Además, Cruz Roja Juventud diseñó varias actividades para los más pequeños, entre ellas un taller infantil y globoflexia.

'A pé de rúa' también supuso el estreno de la nueva Praza da Castaña, que fue remodelada en paralelo a las obras de Cruz Vermella. El programa 'A pé de rúa' incluye la tercera edición de la iniciativa "Rizando el rizo" (el 11 de mayo), en la que los salones y barberías locales saldrán a la calle para peinar. Esta jornada también tienen una parte reivindicativa, ya que los salones de belleza continúan lamentado la subida del IVA.