domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

Renfe reducirá el tren Madrid-Vigo-Pontevedra en Navidad pese a la demanda

Tren en la estación de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Tren en la estación de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El sindicato CGT denuncia que la operadora no pondrá en circulación ningún Alvia ni tren hotel el 23 de diciembre y el 6 de enero

El sindicato CGT denuncia que la operadora Renfe no solo no reforzará el servicio directo Madrid-Vigo-Pontevedra estas Navidades a pesar de la demanda existente, sino que incluso lo reducirá al no poner en circulación ni un Alvia ni un tren hotel el 23 de diciembre y el 6 de enero.

Esos días de "alta demanda", señala la CGT en un comunicado, los viajeros se tendrán que desplazar por otros medios de transporte pese a haber "material disponible" en las cocheras y talleres de Renfe para realizar estos servicios e incluso reforzarlos.

Abunda en que todos los trenes que unen Madrid con Vigo y Pontevedra para los días 22 y 23 de diciembre están completos, pese a lo cual Renfe solo reforzará los servicios con destino u origen Ourense/Santiago/A Coruña/Ferrol.

Así pues, los viajeros con destino Pontevedra deberán realizar transbordo en Santiago, con lo que la duración del viaje desde la capital se prolongará hasta las ocho horas, indica la CGT en su nota.

Renfe reducirá el tren Madrid-Vigo-Pontevedra en Navidad pese a la...
Comentarios