La renovación de la pista del Pavillón Municipal recibe fondos estatales

El Consejo Superior de Deportes concede a Pontevedra unos 140.000 euros para esta obra, que se ejecuta con retraso
Estado que presenta el cambio de pista en el Pavillón Municipal de Deportes. DP
photo_camera Estado que presenta el cambio de pista en el Pavillón Municipal de Deportes. DP

La renovación de la pista del Pavillón Municipal de Deportes de Pontevedra recibirá fondos estatales. Así lo confirmó el martes el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, a través de un comunicado de prensa, en el que señaló que el Consejo Superior de Deportes ha concedido a la ciudad 139.771,22 euros para la ejecución de estos trabajos, centrados en el pavimento de la instalación y en la mejora de la accesibilidad exterior.

"Trátase dunha convocatoria especialmente destinada ao financiamento de actuacións de accesibilidade e en infraestruturas deportivas relacionadas coa celebración de competicións de carácter internacional, e a proposta presentada por Pontevedra foi a segunda con mellor valoración de entre as 14 presentadas", destacó el socialista.

La subvención supone cerca de la mitad del presupuesto de la obra, que fue adjudicada a la empresa Prace por 312.568,83 euros (Iva incluido). A pesar de que la actuación contaba con un plazo de ejecución de dos meses, el calendario se ha visto trastocado y desde el Concello todavía no pueden poner fecha final a los trabajos debido a la incertidumbre que afecta a la obra pública por distintos motivos. Entre ellos, la crisis de materiales.

El escudo de Pontevedra se cambiará por el nuevo logotipo del Concello y la palabra pabellón, que ahora preside la infraestructura, será traducida al gallego

OBRAS. El proyecto de mejora del Pavillón contempla el cambio de la pista de juego, que estará rematada en madera de haya; el pavimentado del foso perimetral; el rectificado de las rampas de acceso y de los remates laterales, así como la renovación de la barandilla perimetral y los aparatos electrónicos para marcar tantos y tiempo en disciplinas como el balonmano, fútbol sala, baloncesto y voleibol.

La resolución definitiva por la que el Concello recibe la ayuda del Ministerio de Deportes fue comunicada a Fernández a través de una carta firmada por el subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva, Aitor Canibe Sánchez.

Mientras no se terminan las obras, los equipos que hasta ahora utilizaban el Pavillón Municipal deberán seguir usando otras instalaciones, como las del Príncipe Felipe y el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.

La reforma de este edificio municipal, diseñado por Alejandro de la Sota en 1964, se completará en el futuro con mejoras en la cubierta. También está proyectada la renovación de su imagen. El escudo de Pontevedra se cambiará por el nuevo logotipo del Concello y la palabra pabellón, que ahora preside la infraestructura, será traducida al gallego.

Comentarios