La reparación de una de las pasarelas de la Illa do Covo costará 15.342 euros

La estructura conecta este enclave con el campus deportivo de A Xunqueira
Vista aérea de la Illa do Covo. ADP
photo_camera Vista aérea de la Illa do Covo. ADP

El Concello reparará una de las pasarelas de madera de la Illa do Covo. Se trata de la estructura que conecta este enclave con el campus deportivo de A Xunqueira. La actuación, impulsada por la Concellería de Medio Natural, costará 15.342 euros.

La intervención, que ejecutará la empresa Carpintería Abilleira, contempla la reparación de los arcos y la sustitución de la solera con nuevas piezas. "A pasarela sobre a que se vai intervir, que permite cruzar o canal interno da Illa das Esculturas, presenta nestes momentos problemas de conservación e síntomas de podremias, polo que é preciso comezar os traballos coa maior brevidade para evitar que acaden unha dimensión maior e supoñan un risco para os usuarios", explicó el edil de Medio Natural, Iván Puentes, a través de un comunicado de prensa.

Entre las obras que se ejecutarán en esta pasarela figuran el lavado integral de la estructura y del piso del puente mediante el uso de una máquina hidrolavadora; el cepillado y lijado de los arcos y el empastado de las grietas.

"Dado que a soleira se atopa moi deteriorada, esta será substituída por novas pezas de madeira de elondo, colocadas de xeito que eviten a acumulación de auga. A actuación rematarase aplicando un lasurado protector de cor carballo, insecticida e anti raios UV", explica el edil del PSOE.

La ejecución de estos trabajos obligarán a instalar un andamio en la propia pasarela, así como la colocación de distintos elementos destinados a evitar la caída de materiales y sustancias indeseables al río. La actuación forma parte de las tareas regulares de mantenimiento del servicio de Medio Natural.

Comentarios