"Repartir un millón es una alegría enorme, ojalá sea para uno de nuestros clientes de siempre"

La Administración de Lotería nº 2 desconoce la identidad del ganador de El Millón, pero agradece que el premio llegue "en estos momentos"
Marcos Puerta, este sábado, en la Administración de Lotería número dos de Pontevedra
photo_camera Marcos Puerta, este sábado, en la Administración de Lotería número dos de Pontevedra

"Con una alegría enorme". Así ha recibido la Administración de Lotería número dos de Pontevedra (situada en el número 19 de la calle Joaquín Costa) el reparto de un boleto del Euromillones premiado, este viernes, con un millón de euros. 

El hijo de la propietaria, Marcos Puerta, explicó este sábado a este periódico que la noticia ha suscitado una enorme emoción en el punto de venta y que la satisfacción ha sido doble. "Por un lado, por haber repartido esta cantidad entre uno de nuestros clientes y, por otro, por el momento en el que estamos. Para una administración dar un premio como este siempre ayuda, pero hacerlo en estas fechas todavía más, porque pensamos que animará las ventas de la lotería de navidad", señaló el lotero.

Los responsables de la administración desean que "ojalá el premio sea para uno de nuestros clientes de siempre", pero por el momento no tienen pistas de quién puede haber sido el afortunado.

El premio de un millón de euros se corresponde con el código El Millón, una combinación de números y letras que se adjunta de forma automática a cada uno de los boletos del Euromillones que se juegan los martes y los viernes.

El código ganador fue el TCZ97671, pero al tratarse de una fórmula aleatoria los responsables de la administración pontevedresa todavía desconocen los detalles sobre el día y el momento en el que fue sellado el boleto. La única forma de despejar dudas era que la persona ganadora se presentase en el establecimiento, pero finalmente el local cerró sus puertas sin saber la identidad del nuevo millonario de Pontevedra. 

Marcos Puerta descubrió que su negocio había repartido el premio pasadas las once de la noche, mediante el correo electrónico que envía en estos casos el equipo de Loterías y Apuestas del Estado y a través de una llamada telefónica de un responsable de la delegación pontevedresa. "Me llamó y me dijo: mira, que disteis un millón de euros".

El lotero se quedo ojiplático y no tardó en recibir los primeros mensajes de enhorabuena, sobre todo después de que la noticia saltara a los medios de comunicación. ¿Cómo recibió la primicia? Pues como uno puede imaginar, con gran entusiasmo, "por pensar en lo que significa para nuestros clientes y también por lo que significa para mi madre": Maria Olga Juncal Acuña, la mujer que lleva varias décadas pilotando los mandos del negocio. 

Según explica Marcos Puerta, la inclusión de el código El Millón en los boletos de Euromillones es algo que se realiza exclusivamente en España, donde se atribuye automáticamente una combinación a cada columna y donde se entrega "cada martes y viernes un millón de euros" al código acertante. Por el contrario, en el resto de países comunitarios que participan en este juego (Portugal, Irlanda, Francia, Suiza, Luxemburgo, Reino Unido, Bélgica y Austria) el premio se reparte entre los acertantes de 5 números y dos estrellas.

Un palmarés con medio siglo

El establecimiento, regentado por María Olga Juncal Acuña, celebra justo este año su 50 aniversario y no es la primera vez que reparte fortuna en Pontevedra. En enero un cliente de la administración se embolsó más de 100.000 euros tras acertar 15 casillas de la quiniela y en junio del año pasado otro usuario selló una primitiva premiada con más de 763.000 euros.

Además, Marcos Puerta recuerda que la administración tiene repartido "premios más grandes", entre los que cita un décimo de la lotería nacional premiado con más de 500 millones de las antiguas pesetas, una primitiva de 228 millones de pesetas y otra va de 2,6 millones de euros, sellada en 2008. "Es una alegría llevar tanto tiempo repartiendo tantos premios en la ciudad y qué mejor manera de celebrar el aniversario que dando otro", concluye Puerta.

Comentarios