Representantes sindicales valoran la posible construcción de la nueva planta de biomasa

"É unha alternativa máis dentro das posibilidades de Ence en Lourizán", señalan
Instalaciones de la pastera en el complejo industrial de Lourizán
photo_camera Instalaciones de la pastera en el complejo industrial de Lourizán

Entre las primeras reacciones ante la posibilidad de que Ence construya una nueva planta de biomasa en los terrenos de Lourizán están las de algunos representantes sindicales de la comarca de Pontevedra, aunque otros prefirieren no entrar en valoraciones al no haber podido conocer la noticia en profundidad.

UGT ve este proyecto energético como "unha alternativa máis" dentro de las posibilidades de la empresa. El sindicato entiende que la pastera estaría "sinxelamente potenciando o seu espazo para sacar un maior rendemento", puesto que en la actualidad ya emplea esta energía.

El sindicato considera que Ence, "dentro do seu emprazamento", estaría incrementando el rendimiento de la planta pontevedresa y valora como dato positivo la instalación de una nueva caldera "en aras da creación de máis postos de traballo na comarca e de estabilidade", indicó el secretario comarcal de UGT, Ramón Vidal Trillo.

La Xunta de Galicia no cierra la puerta al proyecto energético que Ence pretende impulsar en las inmediaciones de la ría de Pontevedra, ya que esta semana el vicepresidente de la Administración autonómica, Alfonso Rueda, manifestó que "Pontevedra non se pode permitir perder postos de traballo e prescindir de empresas", en relación con el anuncio de que la pastera pretende la instalar de otra caldera en el complejo industrial de Lourizán.

La potencia de la nueva planta de biomasa alcanzaría los 40 Megavatios, después de conseguir la adjudicación dentro de la subasta de energía renovable organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La planta de la que Ence dispone en Mérida, de 20 MW, generó 30 puestos de trabajo directos y 400 indirectos.

Comentarios