La República Dominicana se fija en Pontevedra para abrir nuevas líneas de colaboración

El país caribeño está muy interesado en la Escola de Cantería de la Deputación
Reunión entre Carmela Silva y la delegación de República Dominicana. DEPUTACIÓN
photo_camera Reunión entre Carmela Silva y la delegación de la República Dominicana. DEPUTACIÓN

El gobierno de la República Dominicana estudia abrir líneas de colaboración con la Deputación de Pontevedra en materia artística y de emprendimiento, según ha explicado este lunes el viceministro de Fomento a las Medianas y Pequeñas Empresas, Ignacio Méndez Fernández.

Este dirigente, acompañado por el cónsul dominicano en Galicia, Emilio Vicente Pérez, y tres técnicos de su Ministerio de Industria, han visitado este lunes la sede de la institución provincial, en donde han sido recibidos por su presidenta, Carmela Silva.

"Somos un pueblo muy creativo. Queremos mejorar la técnica y ver lo que se está haciendo en el mundo"

El viceministro aseguró que su país está "muy interesado" en que jóvenes de su país puedan formarse en Pontevedra como canteros, especialmente, en la Escola de Cantería de la que es titular la Deputación.

"Somos un pueblo muy creativo. Queremos mejorar la técnica y ver lo que se está haciendo en el mundo", explicó, ya que en la República Dominicana "se trabaja mucho la piedra".

Además, el dirigente quiso conocer en profundidad los proyectos de apoyo al emprendimiento que impulsa la Deputación de Pontevedra y el programa SmartPeme.

En el país dominicano, ha asegurado Ignacio Méndez, buscan fomentar la cultura emprendedora pero solo un 3% de las pequeñas y medianas empresas emplean las nuevas tecnologías, por lo que señaló que "tenemos muchos retos y muchas ganas de aprender en esta materia".

La igualdad, el compromiso con el medio ambiente, el turismo, el tratamiento de residuos sólidos y el proyecto de movilidad fueron otras de las cuestiones en las que profundizó Carmela Silva para establecer líneas de acuerdo con la República Dominicana.