Pontevedra

Repuntan los venezolanos que reclaman ayuda social

El Club de Leones celebró este sábado su tradicional tómbola-solidaria
Voluntarias de la ONG, en su almacén de Santa Margarita. CEDIDA
photo_camera Voluntarias de la ONG, en su almacén de Santa Margarita. CEDIDA

El Club de Leones presta ayuda social cada año a unas 300 familias pontevedresas, lo que se traduce en una media de 900 beneficiarios. Uno de cada tres es de origen extranjero y si bien la gran mayoría (el 41%) pertenece a la comunidad magrebí, los responsables de esta oenegé han detectado en los últimos meses un importante repunte de los oriundos de Venezuela que reclaman sus servicios.

"No podemos hablar de avalancha, pero sí de un goteo constante, que cada vez va a más", apuntan José Acuña Sastre y Manuel Quiroga, portavoz del Club de Leones en la ciudad. Ambos, al igual que el resto de socios, han vivido unas intensas semanas de acopio de donaciones entre diversos negocios locales para el sorteo de la tómbola solidaria que tuvo lugar este sábado, al término de almuerzo en el Pazo da Cultura.

"Se sortea de todo un poco, gracias a la generosidad de los empresarios de la ciudad, que siempre nos echan una mano", subraya Acuña Sastre. Los Leones invertirán el dinero recaudado en la elaboración de las 300 bolsas de Navidad que cada año reparten entre las familias más necesitadas de Pontevedra. "Los Servicios Sociais del Concello son los que determinan los destinatarios de esas ayudas", aclara Quiroga.

A mayores, el Club reparte todos los lunes alimentos, calzado y algún mueble entre quienes acuden a su local en Santa Margarita (Mourente), cedido por Cristalería Pontevedresa.

Comentarios