El repunte de la hostelería obligará a ampliar la recogida de vidrio puerta a puerta

El servicio se prestará por primera vez fuera del casco histórico de la ciudad ► Ferrovial iniciará el lunes el cambio de colectores en la zona sur

La edil Carme da Silva. J. CERVERA
photo_camera La edil Carme da Silva. J. CERVERA

El repunte de la actividad hostelera obligará a ampliar la recogida de vidrio puerta a puerta. Así lo avanzó ayer la concejala de Residuos, Carme da Silva, que informó de que la concesionaria del contrato de basuras, la empresa Ferrovial Servicios (la antigua Cespa), trabaja ya en esta cuestión. La intención es que el servicio se preste por primera vez fuera del casco histórico de Pontevedra y evitar que los contenedores de este material, que también son utilizados por los vecinos, estén saturados.

Da Silva informó también de que Ferrovial iniciará el próximo lunes el cambio de colectores de recogida de vidrio en la zona sur de la ciudad. El despliegue de las nuevas unidades comenzará por María Victoria Moreno y las avenidas de Vigo y A Estación. Esta tarea se hará principalmente durante la madrugada para evitar afecciones al tráfico rodado, si bien no se descarta que los trabajos puedan coincidir durante el día. Por este motivo, la edil de Residuos pidió disculpas por adelantado a los vecinos que puedan verse perjudicados.

La previsión de la concesionaria es colocar todos estos contenedores entre el 5 y el 7 de noviembre. A partir de ahí se procederá a la instalación de otras unidades, las destinadas al reciclaje de envases y papel. El objetivo es que todas estas islas se cambien antes de que acabe el año.

MÁS CONTENEDORES. La renovación de estos centros de reciclaje de basura forma parte de los compromisos adquiridos por Ferrovial, que el pasado mes de junio aceptó una prórroga de su actual contrato durante tres años. Las islas pasarán de las 263 actuales a 270 en el ámbito urbano, mientras que en las parroquias del rural se ampliarán de forma notable: de 50 a 175.

Los contenedores de vidrio tendrán todos la misma forma. "Serán iglús máis grandes que os actuais", indicó Da Silva, que recordó que la capacidad de estos recipientes para albergar este tipo de material se verá incrementada.

Comentarios