Rescatan a un gato que se había quedado colgado de una tubería en un octavo piso

Los Bomberos montaron un andamio en el patio interior del inmueble, en Loureiro Crespo, y consiguieron salvar al animal

Bomberos, en el lugar de los hechos - Rescate de un gato en la calle Loureiro Crespo
photo_camera Bomberos, en el lugar de los hechos. GONZALO GARCÍA

Efectivos del Parque Municipal de Bomberos de Pontevedra acometieron este martes una intervención más propia de una película o de una serie de dibujos animados y de la vida real. Los servicios de emergencia acudieron a un inmueble de Loureiro Crespo para rescatar a un gato que se había quedado colgado de una tubería entre la octava y la séptima planta, en el patio de luces, con gran riesgo de caer al vacío.

Los Bomberos pudieron llegar a él tras improvisar un andamio con una escalera plegable de la que disponen en su dotación, lo que les permitió dirigirse a su posición desde la ventana de uno de los domicilios próximos.

Tanto el gato con su propietaria se encontraban muy nerviosos, dado que la situación del animal fue muy peligrosa durante varios minutos.

Por otra parte, los Bomberos también se desplazaron en la jornada del martes a los terrenos en los que se instala habitualmente el circo, en Mollavao. El motivo de esta segunda intervención fue la quema de una serie de residuos en la zona que habían provocado un fuego de escasa consideración.

Comentarios