Fallece el hombre que se precipitó al agua en su coche en As Corvaceiras

Era vecino de Pontevedra y tenía 78 años ►Efectivos de las fuerzas de seguridad destacaron la colaboración de los ciudadanos que no dudaron en tirarse al agua en el momento en que vieron el coche caer

El vecino de Pontevedra de 78 años que este sábado se precipitaba con su coche al Lérez en As Corvaceiras ha fallecido en Montecelo, donde ingresaba en estado crítico tras ser reanimado en el muelle en el punto del siniestro.

"Vi un tumulto de gente, aceleré y me lancé"

EL RESCATE. Minutos antes de la siete de la tarde de este sábado, el finado pontevedrés se precipitó al agua con su vehículo desde el muelle. Al lugar del suceso se desplazaron en cuestión de minutos efectivos de la Policía Local, Nacional y Bomberos, así como una ambulancia del 061.

Tres personas se tiraron al agua inmediatamente para rescatar al conductor del coche, entre ellos un policía local que fue quien cortó el cinturón de seguridad de la víctima, lo que permitió que subiese a la superficie. A continuación, un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en la zona con su moto acuática se lanzó también al río para colaborar en las tareas de rescate. Finalmente dos bomberos se sumaron al operativo para sacar al varón del agua.

Una vez que la víctima fue trasladada al muelle fue asistida por los servicios de emergencia que le efectuaron las maniobras de reanimación durante más de una hora, ya que estaba en parada cardiorrespiratoria. Posteriormente el conductor fue trasladado a Montecelo en estado crítico y donde, finalmente, fallecía.

"Me encontré al señor semihundido y como pude lo arrastré hasta la orilla"

Miembros del operativo de rescate comprobaron que no había más ocupantes en el vehículo sumergido y señalizaron la zona en la que se encuentra el coche con una boya, ya que es lugar de entrada de pequeñas embarcaciones en la ría de Pontevedra.

Según testigos presenciales, el hombre habría estado caminando por la zona unos minutos antes de subirse al vehículo y precipitarse al agua. Las mismas fuentes sostienen que alguna de las personas presentes intentaron detener el vehículo sin éxito.

En las inmediaciones del muelle de As Corvaceiras se formó un gran revuelo, ya que a la hora en la que el coche se cayó al aguao había numerosas personas paseando por la zona.

COLABORACIÓN. "Vi un tumulto de gente, aceleré y me lancé", dijo a Diario de Pontevedra, el polícía nacional que se encontraba con su moto acuática cerca de As Corvaceiras y que no dudó en tirarse al río para ayudar en el operativo de rescate. Tras colaborar en el traslado de la víctima hasta la orilla, el agente se trasladó a un centro sanitario, donde tuvo que ser atendido por los cortes que sufrió en una mano con los cristales de la ventanilla del vehículo.

"Me encontré al señor semihundido y como pude lo arrastré hasta la orilla", relató este agente. No es la primera vez que se lanza a las aguas del Lérez para rescatar a una persona.

Efectivos de las fuerzas de seguridad subrayan la colaboración de los ciudadanos que no dudaron en tirarse al agua en el momento en que vieron el coche caer al agua.