Rescatan a una perra moribunda junto a un contenedor en Salcedo

El animal fue encontrado con un cinturón viejo atado al cuello y en lamentables condiciones de higiene y alimentación
Los vecinos de Salcedo hallaron a la perrita atada con un cinturón
photo_camera Los vecinos de Salcedo hallaron a la perrita atada con un cinturón

Unos vecinos de Salcedo rescataron el sábado por la mañana junto a un contenedor de basura a una perrita que algún desalmado había abandonado con un cinturón viejo atado al cuello y en lamentables condiciones de higiene y alimentación.

Según denuncia el colectivo Os Palleiros, el animal estaba prácticamente moribundo, infestado de pulgas y garrapatas, presentaba una grave infección en los ojos y la piel destrozada. Una vez que la perrita fue trasladada hasta la Protectora, donde la recogieron y le realizaron las primeras curas, la bautizaron con el nombre de Milagritos, "porque es casi un milagro que haya sobrevivido en este estado".

La perra, que parece tener ya bastantes años, fue hallada sobre un colchón lleno de moscas, entre más desperdicios. "Alguien debió pensar que ya era hora de tirarla", apuntan los miembros de Os Palleiros, que han dado a conocer en las redes sociales el caso para denunciar la extrema crueldad que ha padecido el animal. "Las fotos son duras, pero hablan por sí solas", indican. Después de unas primeras curas realizadas por la veterinaria de la asociación, la perra será reconocida para que se pueda determinar el alcance de sus lesiones y sus necesidades.

Comentarios