jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La residencia del antiguo cuartel de la Guardia Civil costará 7,8 millones de euros

Así será la residencia de mayores que construirá DomusVi. DOMUSVI
Así será la residencia de mayores que construirá DomusVi. DOMUSVI

La promotora, Domusvi, creará 118 plazas privadas en un edificio que abrirá a finales de 2020 ►El inmueble contará con un huerto urbano situado en la terraza superior

La construcción de una residencia de mayores en el antiguo cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra costará 7,8 millones de euros. Así lo ha avanzado este martes la empresa Domusvi a través de un comunicado de prensa, en el que revela que la instalación situada en la calle Loureiro Crespo ofrecerá 118 plazas privadas.

El inmueble tendrá seis plantas dedicadas a la atención de las necesidades de los usuarios, de modo que las primeras plantas se destinarán a las zonas de recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín.

Entre la tercera y sexta planta se distribuirán las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro, que también contará con un huerto urbano en la terraza superior para que los mayores puedan realizar sus propios cultivos.

La compañía confía en que la residencia abra sus puertas a finales del año 2020. En ella trabajarán 65 personas de distintas profesiones.

El proyecto se produce después de la compra de la vieja Comandancia de la Guardia Civil, que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) vendió vía subasta pública por algo más de 1,48 millones de euros el pasado mes de marzo.

La residencia del antiguo cuartel de la Guardia Civil costará 7,8...
Comentarios
ç