La residencia Domusvi de Loureiro Crespo abre sus puertas a finales de febrero

El centro geriátrico, ubicado en los terrenos de la antigua Comandancia de la Guardia Civil, oferta 118 plazas de residentes y creará alrededor de un centenar de empleos en la ciudad
Residencia Domusvi. DAVID FREIRE
photo_camera La nueva residencia Domusvi se encuentra en la calle Loureiro Crespo. DAVID FREIRE

La oferta de plazas de residencias de mayores aumentará a partir del próximo 28 de febrero en la Boa Vila con la apertura de la nueva residencia Domusvi en el centro de la ciudad. Ubicada en la calle Loureiro Crespo, en el lugar donde se encontraba la antigua Comandancia de la Guardia Civil, este nuevo centro de titularidad privada cuenta con 118 plazas residenciales.

Además, la apertura de la residencia de Domusvi implica la creación de alrededor de un centenar de puestos de trabajo en el municipio relacionados con la atención médica y sociosanitaria, así como personal administrativo, entre otros.

La empresa ha invertido 7.800.000 euros en la construcción de estas instalaciones. La residencia dispone de seis plantas dedicadas a la atención de las personas mayores. Las primeras están destinadas a recepción, administración y terapias, gimnasio, sala de convivencia, comedor, cafetería y jardín. Entre la tercera planta y la sexta, se distribuyen las 46 habitaciones individuales y 36 dobles de las que dispondrá el centro. Además, cuenta con una terraza superior donde se habilitará un huerto urbano.

El edificio cuenta con seis plantas, tres de ellas con 46 habitaciones individuales y 36 dobles y en la terraza habrá un huerto urbano

El nuevo centro residencial ofrecerá servicio residencial sectorizado, con manutención, terapia ocupacional, fisioterapia, animación sociocultural, enfermería, servicio médico, podología, cafetería, peluquería, lavandería, cocina propia, entre otros.

También contará con zona de psicogeriatría para trastornos conductuales y un área para la unidad de cuidados especiales y pacientes crónicos.

PARCELA. El centro ocupa una parcela de 1.320,05 metros cuadrados, una superficie menor a la prevista inicialmente, porque parte del suelo de la parcela del antiguo cuartel se cedió al Concello de Pontevedra para la habilitación de zonas verdes.

La nueva residencia de mayores de Pontevedra ocupa el lugar de una edificación emblemática en la ciudad. La antigua Comandancia de la Guardia Civil, construida en 1944, llevaba cerrada desde el año 2006.

Comentarios