La residencia de mayores de Campolongo tendrá un "paseo del colesterol seguro"

El Concello cederá un tramo de la acera que hay frente al centro para que los internos puedan salir a tomar el aire sin riesgo de contagios
La obra en la residencia de Campolongo obligará a suprimir el aparcamiento que hay justo frente al edificio. GONZALO GARCÍA
photo_camera La obra en la residencia de Campolongo obligará a suprimir el aparcamiento que hay justo frente al edificio. GONZALO GARCÍA

La residencia de mayores de Campolongo tendrá su propio "paseo del colesterol seguro". El Concello cederá un tramo de la acera que hay frente al centro, en la avenida de María Victoria Moreno, para que los internos puedan salir a caminar y a tomar el aire sin riesgo de contagios.

El concejal de Mobilidade, Demetrio Gómez Junquera, informó este martes de que la solicitud partió de la dirección del geriátrico, el único de carácter público que hay en Pontevedra. La ocupación de espacio público está siendo estudiada por los técnicos municipales, que deberán delimitar la zona que se reservará para los ancianos y sus cuidadores. Esta área contará con bolardos que separarán a los usuarios de la residencia del resto de peatones.

Gómez Junquera confirmó también que la obra obligará a suprimir el aparcamiento que hay justo frente al edificio, que cuenta con menos de una decena de plazas y que, en su mayor parte, es utilizado por los trabajadores del centro.

El Concello opta por ceder parte de la acera y no por otras alternativas próximas por razones de seguridad. El edil del BNG afirmó que se descartó el Parque da Seta y las zonas verdes que hay frente al edificio administrativo de la Xunta por cuestiones de accesibilidad. 

En paralelo a esta actuación, el Concello sigue esperando a que la Xunta le solicite la ocupación de espacio público para el CEIP Froebel y para las Doroteas. El IES Valle Inclán ya realiza clases de Educación Física al aire libre en Montero Ríos, concretamente en una zona delimitada por vallas. Estos elementos facilitados por el Concello deben ser recogidos cuando se finalice la jornada lectiva por parte del centro.

En cuanto a la polémica por el cierre al tráfico de Raíña Vitoria, que este martes motivó una reunión del PP con asociaciones empresariales y afectados, Gómez Junquera confirmó que no se dará marcha atrás al corte. "A medida é polo covid", afirmó.

Comentarios