lunes. 08.03.2021 |
El tiempo
lunes. 08.03.2021
El tiempo

La residencia Soremay detecta sus dos primeros positivos entre usuarios

Imagen de uno de los cribados en residencias. DP
Imagen de uno de los cribados en residencias. DP
Galicia suma 460 contagios entre los usuarios de residencias de mayores y 201 entre los trabajadores

La residencia Soremay de Pontevedra ha detectado sus dos primeros contagios por coronavirus entre los ancianos, según los datos que aportó la Consellería de Política Social en el balance de este viernes. La DomusVi Vigo también ha notificado un caso.

En total, los usuarios de residencias de Galicia diagnosticados de covid-19 han subido hasta el total de 460, tras haber crecido los brotes registrados en el centro Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (A Coruña), que ha sumado 11 nuevos positivos, y el San Salvador de Guntín (Lugo), que ha ascendido en 14. 

Asimismo, se han retirado del cómputo por haber recibido el alta de covid 23 mayores de geriátricos —13 en DoralResidencias de Mos, ocho en Remanso de Paz de A Fonsagrada, uno en Os Gozos de Pereiro de Aguiar y otro en Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia— y dos que han fallecido este jueves, uno en el Cegadi de Santiago y otro de la residencia de Guntín. 

Tal y como recoge el parte diario de Política Social, el centro de mayores con más usuarios afectados de Galicia sigue siendo el Asilo Vilalba, que se mantiene en 117 casos activos de coronavirus, seguido del brote de Vila do Conde de Gondomar, con 89, y el centro DoralResidencias de Mos, con 87. 

El centro más afectados es el Asilo Vilabla, con 117

A continuación, están la residencia Pontevedra de Vilaboa, con 29 mayores diagnosticados de covid; la San Salvador de Guntín, con 22; la San Antonio de Beariz, también con 22; y la DomusVi Ribadavia, con 21. Con cifras inferiores están Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume (16), la San Cibrao de Cervo (14), la Ballesol Vigo (10) y el CRAPD Vigo II (10). 

También figuran, aunque con menos de una decena de ancianos infectados, los Apartamentos Tutelados San Antonio de Beariz, con cinco; la Nosa Señora dos Milagres de Barbadás, la Soremay de Pontevedra, Divina Pastora de Vilagarcía y el CRAPD Vigo I, con dos cada una; y la residencia Caranza-Ferrol, O Casón de Moeche, San José de Narón, As Fragas de Pontedeume, DomusVi Monforte, Hermanos Prieto de O Carballiño, Nosa Señora dos Anxos de Ribadavia, Nosa Señora Valvanera de Cambados, Vivenda Comunitaria La Palmera 4 de Vigo y DomusVi Vigo, con una cada una.

201 TRABAJADORES. En cuanto a los trabajadores de geriátricos afectados, el cómputo total se sitúa este viernes en 201 —bajan en dos— tras sumarse seis positivos pero retirarse ocho por haberse curado. 

En concreto, los nuevos casos detectados se corresponden con dos trabajadores de Soremay de Pontevedra, uno en DomusVi Vigo, uno en Virgen de Guadalupe de Mos, uno en San Antonio de Beariz y otro en la Residencia de Larouco. 

Por su parte, los empleados de residencias que han recibido el alta han sido tres de Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, dos de San Miguel de Silleda, otros dos de San Salvador de Guntín y una de la San Cibrao de Cervo.

Soremay cuenta con dos trabajadores infectados

Así, los centros con más positivos de covid en la plantilla son Asilo Vilalba, con 19; seguido de Nosa Señora dos Miragres de Barbadás, con 18; la DomusVi Ribadumia, con 17; y la Vila do Conde de Gondomar, con 16, el mismo número que la Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume.

CENTROS DE DISCAPACIDAD. Los centros de discapacidad gallegas cuentan este viernes con 20 positivos entre sus usuarios, tras haber recibido el alta 10 de la residencia San Vicente de Paúl de Lugo, que se queda con ocho infectados. Así, las instalaciones DoralResidencias de Mos tienen 10 personas con discapacidad contagiadas, mientras que el centro del Imserso en Bergondo y DomusVi Bóveda tienen un caso cada uno. 

En cuanto a los trabajadores de estos centros con coronavirus, se mantienen en 11. En concreto, son seis en DoralResidencias de Mos y uno en cada uno de los siguientes: Souto de Leixa de Ferrol, DomusVi Bóveda, San Vicente Paúl de Lugo, Santa María de Ourense y residencia de Chapela. 

La residencia Soremay detecta sus dos primeros positivos entre...
Comentarios
ç