Dos residencias de mayores de Vigo y Caldas suspenden las visitas

El centro vigués de San Pedro de Crecente y el caldense de las Hermanitas cancelan las visitas por la situación epidemiológica
Un miembro de la Brilat, durante la desinfección de la residencia de Caldas en marzo. JAVIER CERVERA
photo_camera Un miembro de la Brilat, durante la desinfección de la residencia de Caldas en marzo. JAVIER CERVERA

Residencias de mayores de cuatro de las siete áreas sanitarias gallegas (Ourense, A Coruña, Pontevedra y Vigo) han suspendido las visitas debido a la situación epidemiológica por la Covid-19. En el Área de Pontevedra se han suspendido las visitas en la Residencia Hermanitas de Caldas de Reis, municipio que registra un brote con 12 casos; mientras que en la de Vigo ha tomado la misma medida la residencia de San Pedro de Crecente, "por decisión propia", han aclarado las mismas fuentes. 

Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Consellería de Política Social, que han indicado que en el área de A Coruña y Cee, donde se registran varios brotes (entre ellos uno con 58 casos relacionados con un gimnasio de Arteixo), se han suspendido las visitas y salidas en todas las residencias. 

Mientras, en el área sanitaria de Ourense, se han suspendido visitas en residencias de los municipios de Chandrexa de Queixa (Residencia municipal), Beariz (Residencia San Antonio), Baños de Molgas (Residencia Asuíña) y Avión (Residencia de Mayores Alvetus). 

A día de hoy en las áreas sanitarias de Lugo, Santiago y Ferrol no hay residencias con visitas suspendidas. No obstante, por parte de Política Social han puntualizado que el protocolo de la Xunta "contempla la posibilidad de restringir las visitas en el caso de que se registren casos positivos en el centro residencial o en el ayuntamiento donde se emplaza, siempre que así lo establezcan las autoridades sanitarias". 

Al respecto, Política Social ha recordado que "el Gobierno gallego tiene en marcha un amplio protocolo elaborado por las autoridades sanitarias que garantice la seguridad y salud tanto de las personas usuarias como también de los trabajadores.

DOS CASOS. En relación a la situación epidemiológica de las residencias de Galicia, según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Sanidade y Política Social, se mantienen con dos trabajadores infectados con coronavirus Covid-19 en las localidades lucenses de Xove y Paradela, mientras que no hay usuarios contagiados. 

En concreto, del total de casos registrados en Galicia hasta este viernes hay dos vinculados con centros residenciales, que corresponden a un trabajador de la Residencia de Mayores de Paradela y de una empleada de la Residencia de Maiores San Bartolomeude en Xove

Comentarios