La restauración de los restos de la Torre de los Montenegro rozará los 30.000 euros

Las obras en el espacio arqueológico del Campiño de Santa María serán ejecutadas por tres empresas especializadas
Las piedras caídas de la Torre de Montenegro. JAVIER CERVERA- MERCADILLO
photo_camera Las piedras caídas de la Torre de Montenegro. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

La restauración de los restos de la Torre de los Montenegro, ubicados en el espacio arqueológico del Campiño de Santa María, costará 29.793,04 euros. Así lo confirmó la portavoz municipal, Anabel Gulías, después de la Xunta de Goberno local que aprobase este lunes las obras de emergencia, que serán ejecutadas por tres empresas especializadas.

La firma ACEVI se ocupará del grueso de los trabajos, esto es, la consolidación del muro que el pasado 12 de diciembre se derrumbó como consecuencia de las fuertes lluvias. Por esta tarea cobrará 19.505,01 euros.

La compañía BIC Materiales y Construcción se ocupará de la restauración del muro, incluyendo la redacción y la tramitación del proyecto. Por ello percibirá 4.901,93 euros.

La empresa Arqueología y Patrimonio Cultural (APC) será la encargada del proyecto de intervención arqueológica y de su control patrimonial.

La actuación en la zona deberá contar con el visto bueno de la Xunta, ya que se trata de una zona protegida desde el punto de vista urbanístico. Las obras se llevarán a cabo cuando el tiempo lo permita, según las previsiones del Gobierno local.

Comentarios