Restaurada la pasarela que une Bos Aires con el mirador de Monte Porreiro

Iván Puentes. ADP
photo_camera Iván Puentes. ADP

El Concello de Pontevedra restauró la pasarela de madera que comunica el mirador de Monte Porreiro con la avenida de Bos Aires (a la altura del puente del ferrocarril). El deterioro de este acceso había obligado al Concello a cerrarlo por el peligro que representaba para los viandantes por los tablones que se habían roto o desprendido.

La Concellería de Desenvolvemento Sostible e Medio Natural acometió esta actuación en paralelo a los trabajos de renovación de las pasarelas de madera y reposición del pavimento del primer tramo de la senda fluvial del Lérez, que discurre entre la playa y la estación de bombeo situada en Monte Porreiro.

El proyecto, en el que el departamento que dirige Iván Puentes destina una inversión de 22.000 euros, comenzó la semana pasada en el tramo comprendido entre el inicio del sendero, en la avenida de Bos Aires, y el puente de As Palabras, con la previsión de que estas primeras obras estén finalizadas en los próximos días.

Según explica el edil, las actuaciones incluyen la renovación y reposición completa de todos los listones y tablas de madera deteriorados o rotos en las pasarelas y sus barandillas, además de todos los elementos estructurales de la senda. "Reporase o pavimento naqueles puntos que o precisen, tanto para eliminar as fochas e baches do camiño como para darlle máis solidez ao firme", precisa Iván Puentes.

Comentarios