martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Un restaurante de Pontevedra expone un hongo de ocho kilos con propiedades medicinales

Imagen del 'gigantesco' hongo. TVG
Imagen del 'gigantesco' hongo. TVG

El dueño del local dice que el ejemplar todavía estaba en fase de crecimiento, y que ya se ha encontrado con algunos de cerca de 30 kilos

Una Ganoderma Resinaceum de ocho kilos se ha convertido desde este pasado fin de semana en la protagonista de un restaurante de Pontevedra. Este atípico hongo carece de interés culinario, pero es famoso por sus importantes propiedades medicinales.

Xoán, el dueño del local, habló para las cámaras de la TVG sobre el peculiar producto. "Polo seu borde branco pódese apreciar que este é un exemplar que aínda está en fase de crecimiento. Se o deixáramos podería medrar hasta o final do inverno e acadar o dobre do seu tamaño. Nós temos atopado exemplares que pesaban cerca de 30 kilos", declaró.

El hongo fue hallado en Ponte Caldelas, aunque no se puede catalogar de descubrimiento, porque Xoán ya estaba informado de su localización: "Xa nos avisaran dela. Fomos a comprobar se era un exemplar que nos interesase para o local, e así foi".

Esta Ganoderma Resinaceum pasará un año deshidratándose, tras lo que quedará un residuo seco de alrededor de dos kilos. El siguiente paso será molerlo y obtener un polvo para infusiones con diversas propiedades curativas para, por ejemplo, dolencias hepáticas o personas que estén recibiendo un tratamiento de quimioterapia.

Un restaurante de Pontevedra expone un hongo de ocho kilos con...
Comentarios