Los restaurantes mejor valorados

La Boa Vila se caracteriza por tener gran variedad de opciones culinarias en sus calles. En la página web Tripadvisor existe la opción de conocer la clasificación elegida por los usuarios de este tipo de establecimientos. Los locales Gumer, Dükela y Santa Clara fueron los favoritos entre los perfiles de esta plataforma durante el 2022
20230822_Ggarcia_035
photo_camera El restaurante Gumer fue el número 1 del Travellers’ Choice 2022 entre los 255 locales disponibles de Pontevedra en Tripadvisor. GONZALO GARCÍA

La gastronomía es uno de los elementos más destacables a la hora de hablar de Pontevedra. La Boa Vila es conocida por sus deliciosas propuestas, especialmente sus platos de mariscos frescos y pescados. Los restaurantes y bares locales ofrecen una amplia variedad de opciones culinarias, desde tapas tradicionales hasta platos más sofisticados. En diversas páginas de Internet, como el portal Tripadvisor, existen clasificaciones basadas en las opiniones de los usuarios. Estos son los diez restaurantes mejor valorados de esta web en concreto.

Con referencia al año pasado, Gumer fue el restaurante con mejores valoraciones, este se posicionó en el número uno entre los 255 locales disponibles en Tripadvisor. Ha logrado obtener la máxima puntuación posible en comida, servicio y relación calidad/ precio con 212 opiniones de distintos usuarios. El rango de precio está en un intervalo entre los 30 y los 45 euros, con opciones de la cocina mediterránea, española, asiática y de fusión. Además, tiene disponibilidad tanto para comidas como para cenas.

Dükela también logró la máxima puntuación en comida y servicio, sin embargo, en relación calidad precio logró cuatro puntos y medio sobre cinco. Está posicionado como el segundo clasificado en las elecciones de los perfiles de Tripadvisor en 2022, gracias a los 229 comentarios que contiene. El rango de precio varía entre los tres y los 25 euros y el tipo de cocina se define como marroquí y saludable. Dükela ofrece dietas especiales, en este restaurante tienen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

El tercer restaurante mejor valorado entre los disponibles en esta página web es Santa Clara, con una puntuación de cuatro y medio sobre cinco en comida, servicio, relación calidad/ precio y atmósfera. Los 527 comentarios de diferentes perfiles lo han posicionado entre los 255 disponibles en Pontevedra por su cocina europea, mediterránea y española. En este local también tienen alternativas vegetarianas, veganas y sin gluten con un intervalo de importe entre los diez y los 25 euros.

Icewolf con su cocina mediterránea, asiática, internacional, de fusión y su característica de pub restaurante es el cuarto establecimiento mejor valorado entre los usuarios. Al igual que los dos últimos locales, poseen opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Este establecimiento se caracteriza por estar disponible para comidas, cenas y bebidas en un horario más amplio que los restaurantes tradicionales por su condición de pub. Gracias a sus 270 opiniones alcanzó una puntuación de cuatro puntos y medio sobre cinco en comida y servicio y cuatro puntos en la relación calidad/ precio.

En la mitad de la clasificación se encuentra Hangar 2018 con la máxima puntuación tanto en comida, servicio y relación calidad/ precio, pero con una cantidad de comentarios inferior a 100. El rango de precio de este establecimiento está entre los siete y los 20 euros con una cocina caracterizada por ser europea y americana. Es el quinto restaurante mejor valorado entre los 255 presentes en esta aplicación por las opiniones emitidas en 2022 e incluye opciones veganas.

En este top 10 se encuentra un restaurante vinoteca denominado Bagos, con una puntuación media de cuatro y medio sobre cinco con un total de 476 comentarios positivos. En la comida y el servicio obtuvo un cuatro y medio, mientras que en relación calidad/ precio y atmósfera logró cuatro puntos sobre los cinco posibles. El tipo de cocina se caracteriza por ser europea, española y típica de una vinoteca popular con alternativas vegetarianas, veganas y sin gluten. Se puede degustar tanto en el mediodía como en la noche.

El restaurante Eirado da Leña, caracterizado por estar en la Guía Michelín con una estrella, ocupa el séptimo puesto entre los 255 disponibles de la Boa Vila en Tripadvisor. Con sus 554 reseñas han logrado un cuatro y medio sobre cinco en comida y servicio y cuatro puntos en la relación calidad/ precio. El tipo de cocina se caracteriza por ser española y de fusión con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. El restaurante está disponible tanto para comidas como para cenas.

Casa Fidel - O Pulpeiro es el restaurante situado en el puesto número ocho entre las elecciones de 2022 con una puntuación media de cuatro puntos sobre cinco. Tiene un total de 1.095 comentarios de distintos perfiles de Tripadvisor. La comida, el servicio y la relación calidad/ precio obtuvieron estos cuatro puntos, mientras que la atmósfera se caracteriza por obtener tres puntos y medio. El tipo de cocina se define por ser española y saludable, tienen comidas sin gluten y están abiertos tanto para comidas como para cenas.

En noveno lugar se sitúa el establecimiento Nonna Clara Trattoria con una puntuación excelente obtenida por sus 110 opiniones. La comida, el servicio y la relación calidad precio tienen un total de cuatro puntos y medio sobre los cinco posibles. La cocina se caracteriza por ser italiana, mediterránea y saludable, estando disponible tanto para comidas como para cenas. Además, en su carta tienen opciones vegetarianas y veganas.

Por último, Casa Román es el restaurante que ocupa el puesto número diez en esta clasificación escogida por los perfiles de Tripadvisor con 255 posibilidades en la Boa Vila. Sus 474 reseñas han logrado que obtenga cuatro puntos y medio sobre cinco en comida y servicio y cuatro puntos en relación calidad/ precio y atmósfera. El tipo de cocina se define por europea, española y el marisco es un elemento destacable. Tienen alternativas vegetarianas y sin gluten y se puede comer allí tanto al mediodía como a la noche.

Los 10 favoritos en Tripadvisor
1. Gumer
2. Dükela
3. Santa Clara
4. Icewolf
5. Hangar 2018
6. Vinoteca Bagos
7. Eirado da Leña
8. Casa Fidel - O Pulpeiro
9. Nonna Clara Trattoria
10. Casa Román

Comentarios