Restricciones en el tráfico por las fiestas de Santiaguiño

La Policía Local pondrá en marcha este miércoles un plan de seguridad

Recorrido de la carrera pedestre. POLICÍA LOCAL - Fiestas de Santiaguiño
photo_camera Recorrido de la carrera pedestre. POLICÍA LOCAL - Fiestas de Santiaguiño

Las fiestas de Santiaguiño do Burgo obligarán a tomar el miércoles, día 25, medidas sobre el tráfico de vehículos en determinados momentos de la jornada debido a la celebración de espectáculos al aire libre con gran afluencia de participantes y público.

A las 11.00 horas comenzará la 24ª Carreira Pedestre en la que los alrededor de 220 participantes saldrán desde el puente de O Burgo para recorrer un circuito que comprenderá la avenida de Domingo Fontan, Martín Códax y calle de A Gándara, para seguir paralelo a la vía férrea y retornar en paralelo a la autopista AP-9, para finalizar en el puente de O Burgo.

La celebración de esta prueba deportiva obligará a la Policía Local a cerrar al tráfico el puente de O Burgo a las 7.00 horas, Domingo Fontán a las 9.30 (en concreto en el tramo comprendido entre los puentes de O Burgo y As Correntes, y Martín Códax y el resto del recorrido a las 10.30 horas. A las 11.00 comenzará la carrera.

También la procesión que saldrá desde la iglesia de Santiago Peregrino de O Burgo a las 12.30 horas supondrá cambios en el tráfico. La comitiva pasará por la avenida de A Coruña, puente de O Burgo, A Santiña y regreso al templo parroquial.

Además, la tradicional tirada de fuegos de artificio desde la explanada del estacionamiento de Xoán Manuel Pintos, que tendrá lugar a medianoche contempla restricciones en el estacionamiento en estas parcelas. Por razones de seguridad la Policía Municipal cerrará al tráfico las calles más cercanas al lugar de la tirada de fuegos, entre ellas Xoán Manuel Pintos, Domingo Fontán (dirección al puente de O Burgo) y un tramo de las avenidas de Compostela y Bos Aires.

Comentarios