Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

Atendida una menor tras un escape de gas en una vivienda de Pontevedra

Calle Luis Otero. GOOGLE MAPS
Calle Luis Otero. GOOGLE MAPS

Otra persona resultó afectada en Ponteareas por una fuga causada por la mala combustión de una estufa

Una menor sufrió un desmayo como consecuencia de un escape de gas registrado en un domicilio en Pontevedra situado en la calle Luis Otero.

Tras recibir la llamada de un particular a las 14.30 horas de este martes, el 112 Galicia se puso en contacto con los Bombeiros de Pontevedra, que, mediante las mediciones correspondientes, constataron la presencia de monóxido de carbono en diversas estancias de la casa, esto es, cocina, baño y un cuarto. Según los efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento, la fuga de gas pudo deberse al mal funcionamiento de la caldera.

Por su parte, el personal sanitario trasladó a la pequeña hasta el Hospital Provincial para ser atendida. En el domicilio también se encontraba la madre de la niña, que no necesitó atención médica.

Además de los bomberos y personal sanitario, los gestores del 112 Galicia informaron a los agentes de la Policía local y al servicio de averías de la compañía suministradora del gas.

FUGA DE GAS EN PONTEAREAS. También en Ponteareas tuvo que ser atendida una persona que resultó afectada la causa de una fuga provocada por la mala combustión de una estufa de pellets. La persona que sufrió la intoxicación fue trasladada por los profesionales sanitarios al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Hasta el lugar se desplazaron los BombeIros de Ponteareas, que realizaron las mediciones correspondientes para comprobar la presencia de monóxido de carbono en el interior de un local comercial situado en la Avenida Castelao.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso a las 16:30 horas de este martes. En el operativo también participaron los agentes de la Policía Local y el Grupo de Emergencia Municipal.

Atendida una menor tras un escape de gas en una vivienda de Pontevedra