Retienen a un ladrón cuando salía con la caja registradora de una tienda de Pontevedra

El delincuente había realizado un butrón en la cristalera de la tienda y cuando se disponía a huir con el botín fue interceptado por los vecinos
Boquete realizado por el asaltante para acceder al interior de la tienda
photo_camera Boquete realizado por el asaltante para acceder al interior de la tienda

Se las prometía muy felices el delincuente que la madrugada de este domingo no dudó en romper la cristalera de una tienda deportiva de la calle Peregrina para llevarse la caja registradora. El golpe habría salido redondo de no ser por la inesperada intervención de varios viandantes que, al percatarse del robo, interceptaron al ladrón y lo retuvieron hasta la llegada de la Policía, que se lo llevó para los calabozos.

Todo ocurrió en torno a las 2 horas del domingo. El joven utilizó un objeto contundente para reventar el cristal de la puerta de entrada del negocio, aunque los golpes también astillaron el escaparate de un lateral.

Una vez dentro se dirigió hacia la caja registradora y no tuvo problemas para hacerse con ella. Pero el fuerte ruido que generó en su entrada había alertado a varios vecinos, que lo aguardaron a la salida y lo custodiaron mientras no llegaban los agentes, que ya habían sido alertados telefónicamente.

Durante la mañana del domingo, un operario se encargó de realizar una reparación de urgencia en el cristal fracturado.