Retoman el juicio por fraude fiscal contra Lito, el 'rey de las orquestas'

La Fiscalía reclama que sea condenado a 35 años de prisión y al pago de una multa de 13 millones de euros

Imagen archivo de un juicio anterior al empresario. DAVID FREIRE - Lito
photo_camera Imagen archivo de un juicio anterior al empresario. DAVID FREIRE - Lito

El empresario Ángel Martínez Pérez 'Lito', conocido popularmente como el 'rey de las orquestas' de Galicia, volverá a sentarse en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra el próximo martes 2 de abril, acusado de fraude fiscal.

La Fiscalía reclama que Lito sea condenado a 35 años de prisión y al pago de una multa de 13 millones de euros por haber cometido diez delitos contra la Hacienda pública.

Exige también que devuelva el dinero no tributado en las cuotas del IVA y del IRPF, unos 4.455.443 euros entre los años 2009 y 2012

Este juicio fue suspendido el pasado mes de mayo por enfermedad del empresario y se retomará en los próximos días tras haber mejorado sus condiciones de salud.

A pesar de ese dinero generado, el acusado habría declarado cantidades muy inferiores a las ingresadas

El fiscal sostiene que el empresario es el artífice y el responsable de la creación del denominado Grupo Lito, un conjunto de empresas con una facturación anual aproximada de 25 millones de euros que operaba en el sector de las actividades de producción musical y de representación artística.

A pesar de ese dinero generado, el acusado habría declarado cantidades muy inferiores a las ingresadas.

En los cuatro ejercicios que se incluyen en este procedimiento, entre 2009 y 2012, las empresas de Lito habrían facturado en concepto 'fiestas', según los cálculos de Hacienda, más de 102 millones de euros, pero en sus declaraciones solo figuraron ingresos por 10,7 millones. 

Comentarios