Las retribuciones en la corporación provincial, entre los 2.273 y 5.440 euros brutos

Unanimidad de todos los grupos de la Diputación en el pleno organizativo del nuevo mandato

A presidenta da Deputación, Carmela Silva, no Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA
photo_camera A presidenta da Deputación, Carmela Silva, no Pazo Provincial. GONZALO GARCÍA

El pleno de la Diputación de Pontevedra aprobó este martes, por unanimidad de los tres grupos políticos con representación en la corporación (PSOE, PP y BNG), el régimen de funcionamiento y organización del nuevo mandato. Así, entre los acuerdos alcanzados, se aprobó el régimen de sesiones plenarias, que serán el último viernes de cada mes a las 12.00 horas, así como la participación de los grupos políticos en las comisiones informativas y las dedicaciones exclusivas de cargos de la Diputación y personal eventual, además de la asignación de dotación económica a los grupos políticos. 

El PSOE contará con una dedicación exclusiva, la de la presidenta Carmela Silva, y el diputado nacionalista Uxío Benítez tendrá otra. El resto serán dedicaciones parciales (de entre el 50 y el 94%): diez para el PSOE y cuatro para el PP. Así las cosas, la retribución mensual bruta se moverá entre los 2.273 euros de los populares y los 5.440 de la presidenta.

Atendiendo a un comunicado de la Diputación, Silva aprovechó el encuentro para agradecer "el trabajo y la dedicación al servicio público de todos los grupos para seguir construyendo la provincia", por lo que deseó que "en este nuevo mandato la relación sea la más óptima posible". "Espero llegar a consensos con un diálogo productivo, respetando el derecho de todos a presentar alternativas y tener posiciones diferentes, pero que seamos capaces de hacerlo en un entorno de respeto", apuntó la presidenta provincial.