Reúnen 140.000 firmas para pedir que Alfonso Rueda no vaya a los toros en Pontevedra

La plataforma Galicia, mellor sen touradas exige al Concello un mayor compromiso para acabar con las corridas
Plaza de Toros de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Plaza de Toros de Pontevedra. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas ha reunido 140.000 firmas a través de una petición de Change.org en la que pide al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que no asista a las corridas de toros de Pontevedra.

La entidad asegura, en un comunicado, que Pontevedra es la única localidad gallega que acogerá corridas de toros esta temporada, con dos jornadas de actividad.

Los abolicionistas afirman que sienten "suficiente apoyo social como para demandar al nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que no asista a ninguna de las convocatorias", pues entienden que la inmensa mayoría de la población las rechaza.

"Rueda ha sido un asiduo de la feria taurina de Pontevedra acompañando a otros distinguidos militantes del Partido Popular, y en su papel de primer responsable político de la comunidad debería realizar un gesto con todas y todos aquellos que abolirían la tauromaquia", añade la entidad.

Esta plataforma también exige al Concello de Pontevedra un mayor compromiso para acabar con esta práctica que, según considera, es maltrato animal.

Comentarios