Revenga solicita a Cs el archivo de su expediente

El concejal asegura que recibió un trato "discriminatorio" y recuerda casos parecidos en A Cañiza o A Coruña
Goyo Revenga. DP
photo_camera Goyo Revenga. DP

Goyo Revenga ha solicitado el archivo del expediente que Ciudadanos le abrió el pasado 7 de febrero por votar a favor de los Presupuestos de BNG y PSOE en Pontevedra. El único concejal del partido naranja en la ciudad reclama la rehabilitación de todos sus derechos y que se anule así la suspensión cautelar de militancia que pesa sobre él.

El edil pontevedrés considera "discutible" que el apoyo a unas cuentas municipales deba ser valorado dentro de la estrategia nacional de Ciudadanos. Y considera que esta decisión, que podría derivar en la expulsión definitiva del partido, ha sido "totalmente discriminatoria y arbitraria".

Revenga recordó este jueves a través de un comunicado de prensa que Cs ha respaldado a grupos políticos de ideologías distintas sin que hayan tomado medidas sancionadoras. Como ejemplo recuerda el voto a favor de PP y Ciudadanos a los Presupuestos de Cataluña el pasado mes de enero. Entonces la formación naranja apoyó las cuentas junto a Junts Per Catalunya (JxCat), formación independentista.

El concejal pontevedrés también mencionó el caso del Concello de A Cañiza, donde el edil de Cs en esta localidad facilitó la Alcaldía al PSOE sin que se le amonestase. "También la concejala de Cs en A Coruña votó a favor de los últimos presupuestos municipales y no se le abrió expediente, dado qjue carecería por completo de sentido, al igual que en mi caso", manifestó.

Todos estos ejemplos se han incluido en el informe de descargo que Revenga presentó esta semana ante la comisión de garantías de Ciudadanos para tratar de anular la suspensión de militancia que pesa sobre él. El óptico mantiene que su voto a favor de las cuentas del bipartito de Pontevedra tenían como objetivo la mejora de varios servicios. "He negociado con el Gobierno local en beneficio de mis vecinas y vecinos y la sociedad pontevedresa lo ha valorado positivamente", afirmó.

Revenga lamentó que su caso haya generado tanta expectación a nivel nacional. "No tenía más recorrido que una pequeña acción de un concejal, que está solo, y cuyo voto no influía para nada en la aprobación de los Presupuestos. En ninguna circunstancia quise tener esa clase de protagonismo", añade el afectado, que en los últimos días se ha mostrado muy crítico con los dirigentes de su partido por el nombramiento de posibles candidatos a la Xunta de Galicia sin haber pasado el filtro de las primarias.

Comentarios