José Manuel Rey se incorpora a su puesto como director del Museo de Pontevedra con "una ilusión muy grande"

Ha sido recibido por Carmela Silva, que ha destacado la importancia del museo y ha asegurado que "le esperan muchas primaveras, veranos, otoños e inviernos maravillosos" 

José Manuel Rey García, director del Museo de Pontevedra. GONZALO GARCÍA
photo_camera José Manuel Rey García, director del Museo de Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Carmela Silva destaca la importancia del museo y asegura que "le esperan muchas primaveras, veranos, otoños e inviernos maravillosos" 

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha recibido este lunes al nuevo director del Museo Provincial, el arqueólogo y hasta ahora director del Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro, José Manuel Rey García que este lunes se ha incorporado a su puesto. 

Carmela Silva ha destacado que el de Pontevedra es uno de los museos más importantes "del conjunto del Estado español", ya que es "una institución que contiene toda nuestra historia", pero a pesar de ser "conocido a nivel internacional" hace falta "darle un impulso más potente todavía". 

"Lo tenemos que centrar en el siglo XXI sin dejar de mirar para el pasado", ha manifestado la presidenta de la institución provincial y, en este sentido, Silva considera que el nombramiento del nuevo director "es una garantía de que le esperan muchas primaveras, veranos, otoños e inviernos maravillosos", para lo que le ha transmitido "todo" su "apoyo". 

Por su parte, Rey García ha dicho entender la responsabilidad que asume "con una ilusión muy grande" por "intentar hacer del Museo una institución mucho más grande de lo que todavía es" y la idea de "apostar en la misma línea por la que están apostando los principales referentes en este momento en país". 

Al respecto, ha citado la calidad, innovación, emociones, experiencias y "convertir también al Museo en una factoría de conocimiento". 

Sus primeros pasos como director serán para conocer "profundamente", ha dicho, la situación de esta institución, las líneas de trabajo que están ya consolidadas "y a partir de esa reflexión sosegada y tranquila, empezar a planificar el futuro inmediato", ha apuntado. 

También ha avanzado que trabajará "con esa idea de reforzar la participación, fomentar el diálogo y el debate crítico, de apostar por una inclusión social en la que todos se vean reflejados" y preocuparse por tratar de captar a ese público que no visita el museo "para tratar de ofrecerle algo que nos demanden". 

ACCESIBILIDAD. Por último, José Manuel Rey García ha señalado que otro de sus objetivos es también la accesibilidad cognitiva y sensorial, para "que todo el mundo pueda visitar el Museo en condiciones de igualdad".
 
"Una voluntad por traspasar nuestras fronteras, por la creencia en las sinergias, en la colaboración institucional, en la cooperación, participando en redes de intercambio de experiencias", ha concluido. 
 

Comentarios