Rey reitera su respeto a las «órdenes del pueblo» en el inicio del mandato

El alcalde de Caldas de Reis hace un llamamiento al consenso en su discurso de investidura
Juan Manuel Rey (c) muestra el bastón de mando después de diez años en la Alcaldía caldense.
photo_camera Juan Manuel Rey (c) muestra el bastón de mando después de diez años en la Alcaldía caldense.

CALDAS DE REIS. Veinte años después de haber sido elegido concelleiro de la Corporación municipal de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey, el regidor de la localidad termal, convirtió al cantautor portugués Zeca Afonso en el eje central de su discurso una vez que prometió su cargo, al que accedió con los votos de sus compañeros del Partido Socialista en un Pleno celebrado ayer.

Una vez que los ediles juraron o prometieron sus cargos, la votación posterior no deparó sorpresa alguna: Manuel Cortés recibió el respaldo de los tres ediles del PP, dos fueron los apoyos para el concelleiro de Independientes por Caldas de Reis, Fernando Pérez, mientras que Iñaki Fernández, del BNG, se votó a sí mismo.

Rey expuso en su discurso que la aprobación del PXOM, la potenciaciación de la actividad termal, en la que enmarca la construcción de las Pozas en A Tafona, y la promoción del Camino de Santiago y de las actividades relacionadas con el Festival Cultura Quente serán los ejes de su gestión.

El regidor hizo un llamamiento al consenso, pero advirtió de que existen unos límites «xa que o trato dado ao pobo no pasado mandato distou moito de ser o correcto». Rey agregó que «non debemos, endexamais, provocar a parálise dos proxectos nin xudicializar a vida municipal, nin directa nin indirectamente. Esas son as liñas vermellas».

El regidor expreso su agradecimiento a sus vecinos «por ter feito o que parecía imposible», a sus compañeros de Gobierno por el alto nivel de implicación demostrada, y a su familia. «Quero devolver tanta gratitude do único xeito que sei: traballando arreo 24 horas», dijo.

Que en la Corporación estén representados cuatro grupos «enriquecerá o debate», afirmó después de haber calificado la Revolución dos Craveis como «un dos feitos históricos máis bonitos», al igual que la canción que es su emblema: ‘Grândola, Vila Morena’.

«Sen dúbida, en Caldas o pobo tamén ordenou outra forma de facer política», subrayó, para finalizar su discurso con unos versos de Zeca Afonso: «En cada esquina un amigo/ en cada rostro igualdade/jurei por companheira/Caldas a túa vontade’.

Comentarios