Las Rías Baixas cierran el mes de junio con una ocupación turística del 56%

Se prevé que la provincia complete el 68% de sus plazas de alojamiento turístico en los meses de julio y agosto

El turismo es uno de los sectores clave en Pontevedra. ARCHIVO
photo_camera El turismo es uno de los sectores clave en Pontevedra. ARCHIVO

Los hoteles de la provincia estuvieron ocupados al 56% a lo largo del mes de junio. Los datos serán mejores cuando termine el mes y pueda realizarse un recuento general que contemple la ocupación hasta el día 30.

De este modo, la comarca de O Salnés registró una ocupación del 42,7% y la de Pontevedra del 69,6%. "Todo isto tendo en conta que os medios dixeron que ía chover", explicó Carmela Silva, que precisó que las Rías Baixas cuentan con un clima especial con menos lluvia con respecto a Galicia. "Recordemos que estamos en Galifornia e este tipo de informacións réstannos visitantes", aclaró la presidenta provincial.

El dato de ocupación de junio le sirvió a la presidenta para adelantar algunas previsiones de cara a los próximos meses de verano. De este modo, el ente provincial calcula que durante los próximos meses de julio y agosto habrá una ocupación media en la provincia del 68%, con un 62% en julio y un 71% durante el mes de agosto. Se trata de proyecciones hechas a la baja, por lo que la presidenta provincial prevé que estos datos se superen.

La comarca con mayores niveles de ocupación será la de O Morrazo durante el mes de agosto, en la que se espera que el 84,3% de las plazas en alojamientos turísticos estén cubiertas. En el mismo mes de 2018 este dato fue del 93%, por lo que se espera que las previsiones puedan superarse. Otra de las comarcas más turísticas de las Rías Baixas, O Salnés, espera reservas para el 62% de sus alojamientos en julio y para el 77,5% en agosto.

El turismo generará 36.000 empleos en la provincia

El turismo generará 36.000 empleos este verano en la provincia, de modo que casi la mitad de los contratos que se creen en Galicia serán en Pontevedra, tal y como indicó Silva.

En cuanto al perfil del visitante, Silva señaló que la mayoría de los turistas son personas españolas (sobre todo de Madrid y Andalucía), aunque el turismo extranjero sigue creciendo con respecto a anteriores períodos y ya representa el 27,6% del total. La mayoría de ellos provienen de países com Francia, Reino Unido, Alemania y Argentina y se quedan en la provincia entre cuatro y cinco días. Pero, ¿por qué escogen las Rías Baixas? Hay dos motivos: por cultura y ocio y porque están realizando el Camino de Santiago.

Comentarios