Turismo Rías Baixas ha creado doce nuevas rutas turísticas por Pontevedra que, unidas por una misma temática, aunarán el patrimonio y la gastronomía de la provincia con recorridos por museos, centros de interpretación y establecimientos hosteleros.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado en rueda de prensa que este nuevo producto busca situar a los museos de la provincia como "agente de promoción turística" y unirlo a las "excelencias" en materia gastronómica.
"Tenemos que despertar mucha hambre de venir hasta aquí y que los turistas conozcan todas las experiencias que se pueden vivir", ha señalado Silva.
Estas doce rutas incluirán información detallada sobre museos, centros de interpretación, yacimientos arqueológicos o patrimonio al aire libre, junto con lugares de interés paisajístico, productos y eventos gastronómicos o establecimientos de restauración y alojamiento.
La presidenta ha destacado que este producto turístico es "un paso más" en la estrategia para desestacionalizar e internacionalizar el turismo en la provincia de Pontevedra, ya que estas rutas están diseñadas para poder recorrerlas "en cualquier día del año".
Todas estas rutas contarán con una promoción específica a través de la web de Turismo Rías Baixas o las redes sociales para garantizar que llegue a turistas que lleguen tanto del mercado nacional como del extranjero.