Las Rías Baixas desafían a la lluvia

Las playas volvieron a llenarse por la tarde, tras una mañana de lluvias y tormentas
Gente en la playa Silgar. ANXO LORENZO
photo_camera La playa de Silgar durante la tarde de este sábado. ANXO LORENZO

El mes de julio de 2022 se ha estrenado con un tiempo veraniego con estabilidad atmosférica y subida de las temperaturas en sus dos primeras jornadas y un giro hacia la inestabilidad este domingo, motivado por el acercamiento de una pequeña DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) desde el Atlántico que ha dejado lluvias y sobre todo tormentas en la provincia.

El cambio ha sido notorio en las Rías Baixas, si en la jornada del sábado las playas se llenaron y las temperaturas rozaron los 30 grados, la de este domingo fue una jornada pasada por agua, al menos durante la mañana. Por la tarde, fueron muchos los que se acercaron a las playas. Los hosteleros aguardan una ocupación para este mes de julio de alrededor del 90%.

Este lunes "teremos chuvascos localmente treboentos, máis probables no sur de Galicia"

PREVISIÓN. Para este lunes se espera persista aún cierta inestabilidad. Los cielos presentarán intervalos nublados, especialmente por la mañana, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte. Por la tarde, según Meteogalicia "teremos chuvascos localmente treboentos, máis probables no sur de Galicia". Temperaturas sin cambios significativos. Pontevedra rozará de nuevo los 30 grados.

undefined
Turistas visitan Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Comentarios