Ribera pide la "implicación" de la Xunta para encontrar un emplazamiento para Ence

"Nuestra apuesta es facilitar ese traslado sabiendo que detrás hay muchas personas que trabajan directamente en la planta", señaló la ministra
Teresa Ribera. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera Teresa Ribera. KIKO HUESCA (EFE)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido la "implicación" de la Xunta para encontrar un nuevo emplazamiento para la planta de Ence en Pontevedra.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a la ría de O Burgo, en Culleredo, sobre el futuro de Ence, ha defendido la búsqueda de un nuevo emplazamiento.

"Es una cuestión en la que estamos trabajando", ha dicho aludiendo, además, a la sentencia que anula la prórroga de la concesión y a la "preocupación" existente por parte de los trabajadores.

"Nuestra apuesta es ayudar en la mayor medida posible a encontrar un emplazamiento, facilitar ese traslado sabiendo que detrás hay muchas personas que trabajan directamente en la planta y una economía forestal que nos interesa enormemente", ha apuntado.

Al hilo de ello, ha dicho que es "capital" que haya una "implicación fuerte por parte de la Xunta y de los ayuntamientos que, en su caso, pudieran ser aquellos espacios donde se acoja nueva instalación".

Comentarios