El riesgo de derrumbe de un talud obliga a cortar Otero Pedrayo

El Concello cerró la calle tras recibir el aviso de la concesionaria de las obras de la estación intermodal ►La Consellería de Infraestruturas asegura que los trabajos no se verán afectados por esta situación
Imagen del talud situado frente a la estación. DAVID FREIRE
photo_camera Imagen del talud situado frente a la estación. DAVID FREIRE

El Concello de Pontevedra ha cortado en la tarde de este marte la calle Otero Pedrayo ante el posible riesgo de derrumbe del talud que hay frente a la terminal de autobuses. La medida se adopta después de que el Gobierno local recibiese el aviso de la concesionaria de las obras de la estación intermodal.

Los trabajos de remodelación ya habían obligado a cortar un carril del vial, entre Eduardo Pondal y O Marco. Pero la situación de peligro ha hecho necesario el cierre total de Otero Pedrayo.

El Concello aseguró a través de un comunicado que los técnicos municipales "irán supervisando día a día a evolución da obra e determinando as intervencións que houbera que realizar".

Corte de la calle Otero Pedrayo. DAVID FREIRE

LA OBRA NO SE VERÁ AFECTADA. El proyecto intermodal se ejecuta en dos fases. La primera, que realizan las empresas Alea y Arines por 2,38 millones de euros, consiste en la rehabilitación integral de la estación de autobuses. La segunda, adjudicada a la firma Extraco por más de 2,92 millones de euros, se centra en la humanización del recinto exterior, la construcción de un nuevo acceso para autocares desde la avenida de Josefina Arruti y en el destape de un tramo del río Gafos.

Los trabajos están impulsados por la Xunta. Y en ellos también colabora económicamente el Concello, que aporta el 25% de los fondos.

La Consellería de Infraestruturas confirmó este martes que las obras de la intermodal no se verán afectadas por esta situación. Responsables del departamento que dirige Ethel Vázquez señalan que el corte del tráfico se ha hecho "por precaución" y que este miércoles se evaluará el impacto de las mismas sobre el terreno.

Comentarios